Qué se puede hacer para evitar el Alzheimer

Consuma una dieta balanceada, como la dieta mediterránea, que incluya muchas verduras, frutas y proteínas magras, especialmente fuentes de proteínas con ácidos grasos omega-3. Manténgase físicamente activo y socialmente activo, lo que incluye hacer ejercicio aeróbico.

La práctica de actividad física moderada y el seguimiento de una dieta equilibrada son pilares fundamentales para llevar una vida sana y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares. Pero además, elegir los alimentos adecuados nos permitirá tener siempre la mente despejada y mejorar la funcionalidad de nuestro cerebro.

Différence entre le vieillissement normal du cerveau et le déclin cognitif chez les personnes âgées

La maladie d’Alzheimer n’est pas quelque chose de normal qui survient avec l ‘edad. El hecho de que alcance la vejez no significa que tendrá la enfermedad de Alzheimer o perderá sus capacidades cognitivas. Echa un vistazo a las estadísticas.

Solo el 15% de las personas mayores de 65 años tienen demencia de Alzheimer.

Consejos para reducir naturalmente el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer

Hay medidas naturales de prevención del Alzheimer que puede tomar para evitar la enfermedad. Puedes seguir los buenos hábitos recomendados para ayudar a prevenir otras enfermedades: ejercicio y una dieta natural para prevenir el alzhéimer.

  1. Actividad física: Da igual el ejercicio que hagas siempre que seas físicamente activo. Recuerde, nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio. Si ha estado inactivo por un tiempo, puede ser difícil comenzar un programa de ejercicios. Comience lentamente con algo fácil, como caminar. Además de caminar, puedes nadar, correr, andar en bicicleta o hacer algunos aeróbicos ligeros. Cualquiera que sea la actividad que elija, debe ser regular, y si camina, debe hacerlo durante al menos 30 a 45 minutos todos los días. Cuando caminas, puedes disfrutar de la naturaleza, te ayuda a perder peso, también puede bajar la presión arterial, el azúcar en la sangre y el colesterol. Lo más importante es que la caminata es gratuita y, en general, sin problemas.

    Elija una actividad que le guste para seguir haciéndola. Gradualmente, puede aumentar la duración y agregar más variedad a su rutina de ejercicios.
  2. Protección de la cabeza: Ya no cabe duda de que el traumatismo craneoencefálico es un factor de riesgo importante en la demencia. Por tanto, si tienes pensado participar en cualquier tipo de deporte de contacto, lleva la protección adecuada. Además, haz ejercicios que te ayuden a coordinar tus músculos y mejorar tu equilibrio. Ser más ágil le permite actuar hoy para evitar accidentes mañana.
  3. Interacción social: Existe considerable evidencia que muestra que las personas mayores que tienen una buena red de familiares y amigos tienen un bajo riesgo de demencia y conservan sus capacidades cognitivas por mucho más tiempo a medida que envejecen. Estas son algunas de las cosas que puede hacer para aumentar sus interacciones sociales:

¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer?

Desafortunadamente, después de décadas de investigación, todavía no sabemos la causa exacta de la EA en la gran mayoría de los casos. La mayoría de los expertos creen que es probable que esto se deba a una combinación de factores, que incluyen la edad avanzada, el estilo de vida, la genética, otras afecciones médicas asociadas y el medio ambiente. Si bien algunos de los factores de riesgo no se pueden controlar, como la composición genética y la edad avanzada, se pueden cambiar otros factores, como el estilo de vida. Aunque la investigación aún está en evolución, los primeros estudios muestran que la reducción de estos factores de riesgo puede conducir a una reducción drástica en la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

La observación más significativa a lo largo de los años ha sido la conexión entre el corazón y el cerebro. Una gran cantidad de investigaciones ahora muestran que la mala salud del corazón puede afectar negativamente la salud del cerebro. Se ha observado en grandes estudios de población que las personas con enfermedades cardíacas o enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos también tienen un alto riesgo de desarrollar problemas cerebrales, incluida la demencia y viceversa. También se sabe que los factores que aumentan el riesgo de diabetes, presión arterial alta y colesterol alto aumentan el riesgo de desarrollar EA. Varios estudios de autopsias han demostrado que un número significativo de pacientes con la enfermedad de Alzheimer también tienen enfermedades cardíacas y vasculares marcadas. Ahora que hemos cerrado el círculo, la pregunta es «si las personas revierten sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca, ¿eso también puede conducir a formas de prevenir la enfermedad de Alzheimer?» Aunque la respuesta a esta pregunta aún no está disponible, existe una tendencia creciente entre los defensores de la salud que creen que las personas que adoptan un estilo de vida positivo no solo pueden prevenir enfermedades cardíacas, sino que también pueden ser la forma de prevenir la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

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