Qué pasa si me tomo una pastilla con leche

La leche puede interferir con la absorción. Debe tomarse con agua o bebidas ligeramente ácidas como jugos de frutas para mejorar la absorción. Puede interferir con la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

Seguro que has oído hablar de las interacciones fármaco-alimento. Se pueden definir como la aparición de efectos inesperados (indeseables o no) tras la ingesta simultánea de alimentos y medicamentos.

Burrows y Far fueron los primeros en hablar sobre interacciones entre alimentos y medicamentos en 1927: primero indicaron que los aceites minerales laxantes, como el aceite de parafina, podrían disminuir o incluso prevenir la absorción de vitaminas liposolubles. lloviendo desde entonces, actualmente no se anticipan las posibles interacciones que los medicamentos pueden tener con los alimentos y bebidas que consumimos. Y la única manera de tratarlos es conocerlos para prevenir su aparición. Como ya señalaron Roe y Colin Campbell en 1984, “para muchos científicos y profesionales de la salud, el conocimiento de las interacciones fármaco-alimento se ha convertido en una responsabilidad”.

Contenido

Cuándo ver a un médico

Comuníquese con su médico si:

  • Tiene preguntas sobre las interacciones entre medicamentos y alimentos.
  • Tiene efectos secundarios cuando toma un medicamento.
  • No te sientes mejor o empiezas a sentirte peor después de comenzar un nuevo medicamento.

Lo tomé pero me arrepiento

Si tomaste Dostinex®, pero te arrepientes y quieres retomar la lactancia, puedes ponerle el pecho a tu bebé. La píldora provoca una caída de la prolactina en la sangre. La prolactina es la hormona responsable de la producción de leche, por lo que esta producción puede verse reducida temporalmente por el efecto de la píldora. A pesar de ello, el efecto suele ser reversible si el bebé mama, ya que vuelve a estimular el aumento de prolactina.

Es cierto, en la web de APILAM el fármaco parece de alto riesgo y es que tomar este fármaco puede comprometer la producción de leche y por tanto la lactancia. Pero también indican que la ingestión de las pastillas por parte de la madre no supone ningún problema para el bebé, que puede mamar sin tomar ninguna precaución al respecto.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario