Son pequeños envases con aspecto de plástico que protegen la droga que contienen. Estos son mini contenedores que almacenan medicamentos en su interior. Además, favorecen la absorción de fármacos y evitan que notemos el sabor desagradable de ciertos principios activos.
Contenido
Mantenimiento y limpieza de cafeteras de cápsulas
El mantenimiento imprescindible de una cafetera de cápsulas es muy básico y se reduce a la limpieza del depósito y la boquilla por donde se vierte el café y la descalcificación periódica que debe realizarse cada 6 meses. Esta es la gran ventaja de las cafeteras de cápsulas: por lo general son más limpias y fáciles de mantener que otras.
Si quieres saber cómo limpiar tu cafetera monodosis y con qué frecuencia, te recomiendo que leas el siguiente artículo: Cómo limpiar una cafetera de cápsulas.
Reciclaje de las cápsulas
Atención: el aluminio contenido en las cápsulas es contaminante, por lo que debe desecharse correctamente.
Las boutiques Nespresso ofrecen la posibilidad de recoger los envases usados para poder eliminarlos correctamente (sistema similar a los puntos SIGRE en farmacias y medicamentos desechados y caducados).
¿Cuánto puedes ahorrar con las cápsulas reutilizables?
Como mencionamos, algunos paquetes de seis cápsulas de plástico reutilizables (con su cuchara, cepillo y descalcificador) pueden costar entre $12 y $16. Si cada uno de ellos puede proporcionar alrededor de 80 tragos de espresso, cada uno podría costar alrededor de 0,029 centavos.
Este resultado se basa en un precio promedio de $14 y alrededor de 80 extracciones por cada una de las seis cápsulas del paquete.
youtube.com/embed/AQZl3pgCsto» frameborder=»0″ allowfullscreen>
¿Qué es VCI y cómo lo aplico a mis productos?
En términos generales, VCI comprende un proceso químico mediante el cual una clase de moléculas inhibidoras de la corrosión forman películas microscópicas en superficies metálicas cerradas. Al hacerlo, evita la entrada de humedad u otros factores ambientales asociados con la corrosión. Mencionamos el término «cerrado» o dentro del recinto porque sólo es efectivo mientras no haya corrientes de aire dentro del contenedor. Al abrirse para el transporte, las partículas se autodisipan hasta dejar el material que han protegido. Por esta razón, el fabricante recomienda restringir el flujo de aire para evitar que los vapores de VCI se liberen demasiado rápido.
Dicho esto, la aplicación de las cápsulas VCI anticorrosión es muy sencilla: basta con sacarla del embalaje donde se transportó, colocarla en el centro del recinto (ya sea en posición central, a ambos lados ), colocar la fecha de instalación en el espacio concertado y cerrar el espacio el mayor tiempo posible. Siguiendo estas recomendaciones, podemos proporcionar protección continua de metales hasta por dos años. Por este motivo, es importante colocar la(s) cápsula(s) en posiciones que no amplíen las vías de difusión de la VCI; si no, siempre es recomendable duplicar el número de difusores hasta tener una cobertura total garantizada.
✅ Cosechando los granos a mano
Los granos de café con los que se elaboran las Eco Caps se recolectan a mano, lo que permite una selección mucho más cuidadosa a la hora de elegir la mejor ya que la cereza se recoge en el punto de madurez óptimo.
Esto le permite a Lavazza ofrecer un producto superior y excelentes resultados que le permitirán disfrutar de tazas llenas de sabor.