Estas son las recomendaciones: Elige grasas más saludables. Debe limitar tanto la grasa total como la grasa saturada. Limite los alimentos que contienen colesterol. Coma mucha fibra soluble. Come muchas frutas y verduras. Come pescado rico en ácidos grasos omega-3. Limita la sal. Limite el alcohol.
Contenido
Alimentos para bajar el colesterol rápido
Cuando a una persona se le diagnostica colesterol alto, lo primero que se tiene en cuenta en el tratamiento es un cambio en la dieta. Para ello, es importante empezar a consumir alimentos mucho más saludables, así como reducir las grasas saturadas. Tome nota de los cambios que debe hacer en su dieta para reducir el colesterol malo:
- Concéntrese en grasas saludables de pescado rico en omega-3, carnes magras, nueces y aceites no saturados.
- Reducir el consumo de alimentos que contengan colesterol, como yemas de huevo, lácteos enteros, carnes rojas, embutidos, vísceras, productos azucarados y ultraprocesados.
- Come mucha fibra soluble para evitar que tu tracto digestivo absorba el colesterol malo. Esta fibra se encuentra en alimentos como frutas, cereales integrales, legumbres y verduras.
- Reduce la cantidad de sal en tus alimentos. Este hábito no reduce el colesterol por sí solo, pero sí ayuda a bajar la presión arterial y, por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
- Elimina el alcohol de tu dieta. El colesterol está directamente asociado con el sobrepeso, y el alcohol por sí solo hace más que agregar calorías a su dieta. Y es que el exceso de alcohol aumenta la presión arterial, así como el nivel de triglicéridos en sangre. ¡Evítalo!
Remedios para bajar el colesterol malo
Hay remedios para bajar el colesterol malo pero, antes de ponerlos sobre la mesa, veamos los factores que los determinan. Los niveles altos de «colesterol malo» (colesterol LDL alto y triglicéridos altos o VLDL-C) se deben principalmente a dos factores:
- Algunas personas generan naturalmente niveles de colesterol que superan los 800 o 1000 mg/dl. A menudo tienen antecedentes familiares de colesterol LDL alto, enfermedades cardiovasculares o condiciones genéticas heredadas que les impiden deshacerse del exceso de colesterol «malo». Hablar con un lipidólogo (especialista en colesterol) resolverá nuestras dudas y diagnosticará si nuestro colesterol malo es de familia.
- La mala alimentación es una de las principales razones externas por las que se disparan los niveles de «colesterol malo» (colesterol LDL y niveles altos de triglicéridos C-VLDL). Pero el sobrepeso, el sedentarismo excesivo, el tabaquismo, mucho estrés o la mala calidad de nuestras horas de descanso también tienen culpa.
Sí a un vaso diario de zumo de limón
El limón es rico en vitamina C y flavonoides, un tipo de compuesto que tiene un sabor amargo y que, a su vez, aporta grandes beneficios para la salud .
Según la sabiduría popular, si te acostumbras a beber zumo de limón a diario, sus compuestos naturales actuarán como una verdadera «terapia» complementaria ideal para reducir los niveles de colesterol total.