La memantina (Namenda) está aprobada por la FDA para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de moderada a grave. Funciona regulando la actividad del glutamato, un mensajero químico ampliamente involucrado en las funciones cerebrales, incluido el aprendizaje y la memoria. Se toma en forma de tabletas o jarabe.
Contenido
¿Cuáles son los efectos secundarios?
La mayoría de las personas no tienen problemas con estos medicamentos, pero todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Los efectos secundarios son problemas no deseados. Los efectos secundarios pueden ser leves y fáciles de tolerar, como un dolor de cabeza. A veces pueden ser más graves, como mareos intensos, por lo que se debe suspender el medicamento. Si hay efectos secundarios, infórmelos al médico.
Además de estar al tanto de los efectos secundarios, debe conocer los nombres de los medicamentos administrados. Asegúrese de que la persona esté tomando la dosis correcta.
Aceite de oliva para la memoria
Este es otro de los ingredientes naturales más recomendados para conseguir una mente activa y despierta. Es un producto rico en grasas saludables, un tipo de componente que consigue potenciar y fortalecer nuestras funciones cerebrales.
Y por último, otro alimento que puede funcionar como remedio 100% natural para la memoria es el aguacate. Es una fruta que, como el aceite, también nos aporta muchas grasas buenas. Por eso, también lo incluimos en esta lista con alimentos ideales para disfrutar de un cerebro más sano y activo.
Nutrición
La comida interviene en la memoria y la concentración (7). Solo una semana de alimentación poco saludable desencadena procesos neuroinflamatorios que deterioran el rendimiento cognitivo (8,9).
Por el contrario, los hábitos alimentarios saludables la mejoran considerablemente (10).
¿Realmente funcionan?
Todo el mundo se pregunta sobre la eficacia de las pastillas para la memoria y la concentración antes de comprarlas.
Te tranquilizará saber que según estudios de la Universidad de Oxford, encontraron que este tipo de producto mejora las capacidades cognitivas, logra mejorar la toma de decisiones, mejora el aprendizaje y la creatividad.
Modafinilo
El modafinilo es un neuroestimulante que se usa principalmente para tratar la somnolencia excesiva y otros trastornos del sueño. Tiene reacciones comprobadas sobre la estimulación cerebral activando mecanismos que mejoran la memoria. También se usa para tratar otros trastornos como el trastorno por déficit de atención, la depresión, la enfermedad de Parkinson, la fatiga y la esquizofrenia. Los estudiantes han comenzado a ver esta droga como el milagro que les da un gran impulso de memoria para el momento de estudiar para un examen posterior.