Cuánto tiempo puede vivir una mujer sin tener relaciones sexuales

En el sentido más estricto, una persona puede sobrevivir sin tener sexo. Pero al igual que ocurre con el deporte o una dieta saludable, la calidad de vida se verá mermada. Los expertos dicen que el tiempo mínimo que se puede pasar sin que la abstinencia empiece a pasar factura es de unos tres meses.

Biol José Christopher Tello, biólogo de la clínica de fertilidad ProCrear

Sabemos que el hombre produce millones de espermatozoides a lo largo de su vida; sin embargo, solo uno logra fertilizar el óvulo.

Contenido

Elabora un plan de seguridad sexual

El herpes no es gran cosa, pero probablemente quieras evitar contárselo a tus parejas si es posible. Afortunadamente, el herpes es altamente tratable. Con tratamiento, los brotes de herpes, los períodos de eliminación viral activa cuando eres más contagioso, pueden ser poco frecuentes y espaciados. Desarrollar un plan de seguridad sexual con sus parejas puede ayudarlo a sentirse seguro en situaciones sexuales, independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde su último empujón.

Tú conoces mejor tu herpes, así que antes de hacer un plan de seguridad sexual, escribe cómo se ven tus brotes. ¿Tienes lesiones o tu piel es especialmente sensible? ¿Dónde experimenta síntomas?

Si renuncias al sexo a los 50, puede dejarte para siempre

Este es el momento más peligroso para tomar descansos largos, porque cuando quieres volver a la acción, tal vez el cuerpo no está tan en forma como antes. Pero los problemas de la menopausia, que pueden convertir el sexo en un Rally Dakar (con la típica sequedad del desierto) o la eyaculación retardada (una condición que afecta a muchos hombres en sus no tan felices 50) pueden inclinar la balanza hacia Nexflix o Pornhub, en lugar de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

“Muchas mujeres a esta edad experimentan cambios en su cuerpo que las hacen sentir inseguras, poco atractivas y evitan el sexo; pero hay otras que viven el final de su período fértil como una liberación”, dice Molero. “En cuanto a los hombres, sus erecciones empiezan a ser menos turgentes y muchos se sienten más seguros con la masturbación, por lo que nunca decepcionan a nadie. Con la edad perdemos funciones y es más difícil recuperarlas por completo. Es un poco como romperse la cadera en 25 u 80. Pero la actitud mental es muy importante, y en las parejas el deseo de uno puede afectar al otro, positiva o negativamente, por eso algunas uniones ya empiezan a plantearse una cierta apertura, que si se sigue queriendo, puedes tener relaciones con otro, no importa si sigues con tu pareja.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario