Para evitar esta corrosión por contacto del aluminio, se debe aislar al máximo de otros metales mediante pinturas epoxi o imprimaciones de zinc.
Contenido
Como limpiar la botella de aluminio
Ya empieza el buen tiempo y nos estamos preparando para este domingo de salida para disfrutar de la primavera, entre otras cosas vamos a necesitar nuestra botella de aluminio para estar hidratado para ir a la montaña, cuando lo tomamos nos sorprende que tiene mal olor, suciedad y ennegrecimiento del fondo; esto se debe a sedimentos, moho, etc.
Arroz .
Agua.
Detergente lavavajillas.
Bicarbonato.
Vinagre
Limpieza fácil y eficaz
Una de las mejores soluciones, eficaz, sencilla y ecológica, consiste en aplicar bicarbonato de sodio. Tome un paño, humedézcalo y aplíquele un poco de bicarbonato de sodio, luego límpielo suavemente sobre la superficie de las joyas en cuestión que desea limpiar. Una vez frotada toda la pieza, es necesario pasar otro paño limpio para secarla y eliminar los restos y el olor. Evitarás la oxidación y notarás más brillo.
Melaza
La melaza es aquel extracto de caña de azúcar, que generalmente se utiliza para endulzar y preparar diversos remedios naturales. Si quieres usarlo para quitar el óxido, sigue estos pasos:
- Disuelve un cuarto de taza de melaza (85 g) en dos litros de agua.
- Remoja la prenda durante la noche y lávala al día siguiente.
- Repetir el mismo proceso si el óxido no desaparece en la primera aplicación.
Primeros consejos para la limpieza del acero inoxidable:
- No utilices estropajos metálicos ni abrasivos (recomendamos fibra azul)
- Sigue las instrucciones pulir (si cualquiera) que haya), hacer círculos con el estropajo puede dañar la apariencia de la superficie.
- Para limpiar las patas de los muebles, utiliza un cepillo de nailon para no rayar el material. Nunca use cepillo de alambre y menos acero.
Esto conduciría a la corrosión causada por la contaminación ferrosa. - En general, evite el contacto con materiales disímiles (aluminio, cobre, acero, acero galvanizado y acero inoxidable) en ambientes húmedos. Provoca la corrosión de al menos uno de los dos materiales.
- La formación de cal, sal o grasa, entre otros, también es causa de corrosión.
- El plástico protector debe retirarse inmediatamente del mueble de acero inoxidable, si no se retira a la larga el plástico se agrietará y se acumularán productos o grasas que dañarán el acero.
- No utilice productos desinfectantes o desincrustantes en superficies muy calientes.
- Limpiar periódicamente. Es más fácil quitar las manchas antes de que se sequen y puedan atacar el acero inoxidable.
- Limitar estrictamente al mínimo el uso de esponjas metálicas y utilizar trapos en superficies brillantes.
- No utilizar detergentes abrasivos ni esponjas metálicas, NO APTO para acero inoxidable.
- Lejía concentrada y/o caliente.
- Productos de desinfección concentrados o en caliente.
- Ácido clorhídrico (decapado de baldosas) aunque sea diluido o frío.
- Cepillos o esponjas metálicas, en particular de acero.
Diferentes metales y su corrosión
En una entrada anterior hablábamos de la oxidación del hierro, un metal que tiene una gran tendencia a corroerse por fuera. La resistencia a la corrosión de los metales y sus aleaciones es, de hecho, un campo de estudio muy importante en química; Esto tiene sentido, considerando la gran cantidad de estructuras que están hechas de metales y las consecuencias económicas que conlleva su corrosión. Es necesario protegerlos de este proceso con recubrimientos efectivos (que desplazan millones de dólares en la industria de pinturas) o reemplazar periódicamente el material que se ha degradado. El hierro es probablemente el metal cuyo óxido más visualizamos: esa capa rojiza y polvorienta que se adhiere a nuestros dedos cuando la tocamos, así: