Entre los diferentes tipos de envases de medicamentos, tenemos pastilleros, cuentagotas, botes de jarabe, etc. El pastillero o pastillero es un frasco cilíndrico, con buena resistencia mecánica a la carga y al vacío, fabricado normalmente con resina de polietileno de alta densidad (HDPE) y polipropileno.
Un blister es una especie de recipiente o embalaje que se utiliza para almacenar diferentes artículos. Consiste en un soporte de cartón, cartulina o aluminio sobre el que se pega una lámina de plástico. Esta lámina transparente, por su parte, comprende una o más cavidades que permiten el almacenamiento de objetos.
Los blisters, por sus características, ayudan a proteger los productos durante su transporte y manipulación, y así permiten su presentación en los puntos de venta. Es común que el soporte presente el nombre de la marca o empresa, un logotipo y diversos datos sobre el uso y conservación del producto. Como la lámina de plástico es transparente, el producto en sí siempre está visible.
Contenido
Envases cerrados que mantienen intactas las dosis
Arapack es fabricante de blisters de autocierre SPD (Custom Dosage System) para farmacia.
Los blisters son envases de plástico cerrados que, con la superposición de dos plásticos, crean una burbuja en la que se deposita el medicamento o la pastilla medicinal.
Una historia vergonzosa
La historia del blister se remonta a 1872, cuando el químico alemán August Wilhelm von Hoffman inventó el PVC.
A pesar de sus esfuerzos, el primer intento con este material resultó ser bastante inestable y luego fue perfeccionado por dos inventores diferentes: Friedrich Heinrich August Klatte, un químico alemán que desarrolló un modelo de producción de PVC fácil de fabricar en 1913, y Waldo Lunsbury. Semon, quien en 1926 desarrolló una versión plástica flexible pero resistente del PVC.
Durante estos años, muchas empresas en Europa y Estados Unidos comenzaron a fabricar máquinas de termoformado y lanzaron diferentes versiones de este envase. Hasta la fecha, no está claro dónde, quién o cuándo se inventó la ampolla. Algunas personas piensan que antes de la bombilla hubo un recipiente de plástico similar, pero hecho de vidrio delgado. Muchos comentaristas asocian los inicios de los blisters farmacéuticos con el lanzamiento de los anticonceptivos a principios de la década de 1960.
¿Cómo se dice blister o Lister?
En español, es correcto escribirlo con tilde (blíster), ya que es una palabra simple que termina en consonante distinta de -n o -s; su plural es ampollas.
Los blisters son envases de plástico cerrados que, con la superposición de dos plásticos, crean una burbuja en la que se deposita el medicamento o la pastilla medicinal. Son ampliamente utilizados en el mercado de medicamentos para proteger la integridad de las píldoras.
¿Qué es un pastillero?
Los blisters son envases de plástico que se cierran y que, con la superposición de dos plásticos, crean una burbuja en la que se deposita el medicamento o la pastilla medicinal. Son ampliamente utilizados en el mercado de medicamentos para proteger la integridad de las píldoras.
¿Qué es el botiquín?