Aplicar un antiséptico suave, no pigmentado (pigmentos como el yodo pueden secar aún más la herida; sin embargo, la clorhexidina es una sustancia antiséptica con una acción bactericida y fungicida muy eficaz). Cubra y proteja la herida con una gasa y cubra con un apósito.
El dolor de espalda en la zona lumbar es uno de los principales motivos que nos dificultan las actividades diarias.
El dolor lumbar es la forma más común de incapacidad laboral y la principal causa de absentismo. Ocho de cada diez personas en los Estados Unidos sufren al menos una vez en su vida de dolor lumbar. El grupo de edad más común es de 30 a 50 años. La mayoría de los dolores de espalda desaparecen después de unos días, sin embargo, muchas personas sufren de dolor de espalda crónico e incluso se someten a una cirugía de columna; un procedimiento complicado y de alto riesgo.
Contenido
Consejos para una cicatrización más rápida de heridas
- Lávese bien las manos, antes y después de limpiar la herida.
- Lavar la herida con un chorro de solución salina.
- No utilices algodón.
Use una gasa estéril con un desinfectante yodado y limpie de adentro hacia afuera. - No toques con las manos la parte de la gasa con la que vas a limpiar la herida.
- Cubra la herida con una gasa esterilizada.
- No utilice polvos antibióticos, ungüentos, remedios caseros o ungüentos sin receta médica.
- Si la herida es extensa acudir inmediatamente a urgencias.
Aloe vera
Cuando aplica aloe vera tópicamente en el sitio de la inflamación o úlcera, puede reducir el dolor y la incomodidad y eliminar la infección gracias a sus propiedades antimicrobianas.
Por otro lado, también puedes beber jugo de aloe vera para aumentar los efectos de la inmunidad.
¿Por qué los diabéticos tardan en sanar?
Al tratar la diabetes, algunos pacientes se acostumbran a que será difícil curar sus heridas, porque la enfermedad se ha desarrollado y sin tratamiento. Además, se asocia con varios tipos de complicaciones como la angiopatía diabética que daña los vasos sanguíneos, así como la neuropatía diabética que afecta los nervios del cuerpo.
Prevenir heridas.