La piel se daña severamente y el tejido circundante muere (necrosis). El músculo o hueso subyacente también puede dañarse. Los pacientes con escaras de cuarto grado tienen un alto riesgo de desarrollar infecciones graves.
Contenido
Otros productos ortopédicos antiescaras
Otro producto de la línea Sitlive es la sábana blanda antiescaras. Confeccionado con tejido suave y un tratamiento que protege la piel y la mantiene siempre seca. También reduce las fuerzas de la ficción y dispersa la presión.
Además, esta línea de Orliman cuenta con otros soportes antiescaras para prevenir y tratar las escaras, como botas, coderas, manoplas, muñequeras, patucos o taloneras. Todos ellos diseñados para garantizar el máximo confort, higiene y transpirabilidad.
Prevención
Como decía, las úlceras por presión son preocupantes y pueden ser angustiosas para los cuidadores y familiares que atienden a personas inmovilizadas.
En general cuando su movilidad es reducida o cuando hay una permanencia continua en la cama del caso, es necesario tomar medidas para prevenir su aparición.
💥 Cómo comienzan las llagas
A medida que mueren las células de la piel, comienza una lesión que empeora con el tiempo si no se toman medidas.
Para tratar adecuadamente a un paciente que ya sufre de plagas, primero debemos saber a qué nos enfrentamos.
Cambio de posición
Mover el cuerpo y cambiar de posición periódicamente es una de las mejores formas de prevenir la aparición de estas lesiones. Libera presión en fundas de cama etapa 1 y 2.
Existe una amplia gama de colchones y cojines especiales para aliviar la presión en las partes vulnerables del cuerpo. Los pacientes con curación más severa requieren un colchón más sofisticado o incluso un sistema de cama.
Escalas de evaluación o cómo medir el riesgo de úlceras por presión.
Los profesionales de la salud utilizan las escalas para evaluar el riesgo de úlceras de decúbito o úlceras por presión cuando ven al paciente por primera vez y periódicamente si observan cambios en su salud o comportamiento.
Aunque existen muchos informes y estudios para la valoración de las úlceras por presión, los dos más utilizados son: la escala de Norton, que es la más sencilla y rápida, y la escala de Braden, que es un poco más extensa. El riesgo en ambas pruebas se dividirá en 4 posibles resultados: riesgo bajo, medio, alto y muy alto.