Hay miles de aplicaciones en Android. Muchas veces usamos las mismas pero la verdad es que muchas tareas serían mucho más sencillas si conociéramos las apps adecuadas.
Todos los días oímos hablar de decibelios, hercios, ondas y muchos conceptos confusos que realmente no sabemos lo que significan. Siga leyendo para averiguar cómo se mide el sonido.
Cómo medir el sonido
Contenido
El código:
Como HTML5 es una tecnología bastante nueva, es bueno saber si el navegador web en Usted usa la API de audio. Para hacer esto, es interesante usar el siguiente código para verificar si el navegador es compatible:
Este código es solo un «escucha de eventos» que activa la función init() cuando la página está completamente cargada. La función init() consiste en una captura de prueba que verifica que el contexto de audio se pueda inicializar. Esto es solo una prueba del navegador, analizaré el código más adelante.
Propiedades del sonido
Los instrumentos pueden tocar las mismas notas, pero cada uno tiene su propio timbre.
En general, el sonido tiene cuatro grandes propiedades:
Madera:
La madera es el sonido característico de todo instrumento o voz. Cada instrumento tiene un sonido único, no suena igual un piano que una guitarra. Esta diferencia es lo que clasificamos como tono y es una propiedad única de cada instrumento. Así como cada uno tiene una voz diferente, eso es lo que se llama timbre.
¡Espero que ahora tengas una comprensión más clara de las cualidades de los sonidos!
Descubra la ciencia detrás de sus armónicos flexibles amigos…
Los armónicos se definen como componentes de sonido que son múltiplos de números enteros de la frecuencia más baja o la frecuencia fundamental. Esta frecuencia fundamental es el tono o nota que solemos percibir, por lo que el armónico se obtiene multiplicando la frecuencia de esa nota por un número entero (x1, x2, x3…) para formar una serie.
Por ejemplo, el tono de referencia estándar 440Hz (A4) tiene una serie de armónicos que consisten en 440Hz (1er armónico = 440Hz x 1), 880Hz (2do armónico = 440Hz x 2), 1320Hz (3er armónico = 440 Hz x 3), 1760 Hz (cuarto armónico), etc. Estos armónicos, también conocidos como armónicos, son generados por instrumentos que utilizan oscilaciones afinadas o periódicas, pero también están presentes en objetos no musicales, como una aspiradora o un puente que se hunde por la acción del viento. Hay algunos instrumentos musicales que no siguen estas series lineales de oscilaciones, como los parches de los tambores, y se denominan no armónicos. Sí, sabemos que los parches están afinados, pero debido a que su periodicidad no es lineal se consideran desafinados.