El aluminio, con un espesor de entre 20 y 25 micras, impreso a 1 o 2 caras, se suministra en forma de bobinas a los laboratorios. Se introducen en los blísteres que, junto con el material moldeable y los comprimidos, producen los blísteres que luego serán envasados.
Queremos compartir con ustedes una buena noticia, en medio de un contexto particularmente difícil y lamentable para el mundo entero, como es la pandemia del Coronavirus (SARS-CoV-2), en el que todos tenemos que trabajamos y redoblamos esfuerzos con la más alta responsabilidad, nos complace informarles que a partir del día de hoy, la empresa peruana NOKRA S.A.C. formará parte del Grupo Novaprint.
Gracias a esta fusión, nuestra empresa ahora está presente en México, Brasil, Guatemala, El Salvador y ahora en Perú con objetivos claros en la preservación y creación de mejores empleos, la inversión, el crecimiento en cada uno de estos países y la certeza de abastecimiento farmacéutico. materiales de empaque primario de primer grado con la mejor calidad y servicio de clase mundial.
Bienvenido Nokra S.A.C.
¡Este es definitivamente otro logro de Novaprint!
Contenido
El aluminio fue descubierto en 1809 por Sir Humphrey Davy y fue aislado por primera vez en 1825 por Hans C.
Oersted. Sin embargo, a pesar de ser el tercer elemento más abundante en la corteza terrestre, en un principio se consideró un metal semiprecioso y por ello solo se utilizaba en piezas de lujo debido a su elevado coste de producción. A finales del siglo XIX, con el aumento de la producción y la caída de los precios, este metal también empezó a utilizarse en la fabricación de utensilios de cocina. Pero no fue hasta principios del siglo XX que comenzaron a desarrollarse y producirse aleaciones de aluminio con altas propiedades mecánicas, lo que finalmente permitió su uso en otras industrias.
La industria farmacéutica es una. El empaque de los medicamentos es de gran importancia, no solo para mantener toda su calidad y propiedades, sino porque puede convertirse en la imagen de marca en el mercado
Una historia vergonzosa
La historia de la blister se remonta al año 1872, cuando el químico alemán August Wilhelm von Hoffman inventó el PVC. A pesar de sus esfuerzos, el primer intento con este material resultó ser bastante inestable y luego fue perfeccionado por dos inventores diferentes: Friedrich Heinrich August Klatte, un químico alemán que desarrolló un modelo de producción de PVC fácil de fabricar en 1913, y Waldo Lunsbury. Semon, quien en 1926 desarrolló una versión plástica flexible pero resistente del PVC.
Durante estos años, muchas empresas en Europa y Estados Unidos comenzaron a fabricar máquinas de termoformado y lanzaron diferentes versiones de este envase. Hasta la fecha, no está claro dónde, quién o cuándo se inventó la ampolla. Algunas personas piensan que antes de la bombilla hubo un recipiente de plástico similar, pero hecho de vidrio delgado. Muchos comentaristas asocian los inicios de los blisters farmacéuticos con el lanzamiento de los anticonceptivos a principios de la década de 1960.