Las pastillas rojas y naranjas son mejores como estimulante. Ciertos amarillos producen antidepresivos efectivos, el verde reduce la ansiedad y el blanco (aspirina) reduce el dolor, documentado en «Demonstration to Medical Students of Placebo Responses and Nondrug Factors», 1972, Barry Blackwell, Saul S
Contenido
¿Qué emociones hacen colores transmiten en su farmacia?
Al igual que los olores y los sonidos, los colores son capaces de transmitir sensaciones e inducir comportamientos en los clientes de tu farmacia. No es posible garantizar que un determinado color aumentará las ventas, pero sí es posible garantizar que los colores que elija le darán a su farmacia un enfoque único.
- Rojo. Es un color intenso que llama la atención y transmite energía y vitalidad. Aplicarlo en promociones u ofertas.
- Blanco. Significa pureza, luz, vitalidad. En una farmacia es imprescindible y se puede utilizar en paredes, mostradores, suelos y estanterías.
- Verde. Está ligado a la naturaleza ya todo lo sano y natural. Úsalo para decorar objetos en el escaparate y en la cruz
- Naranja. Se asocia a los cítricos y a la alimentación, energía, vitalidad, acción. Por eso, si quieres activar una zona fría de la farmacia, no lo dudes, pon un toque de naranja en esta zona y comprueba lo que sucede.
- Azul.
Nos transmite seguridad y confianza, Descanso ¿Te has fijado en el color de todos los productos que tienes en tu farmacia para mejorar el sueño?
¿Cómo se usan las tabletas reveladoras de placa?
Los comprimidos que revelan la placa bacteriana suelen ser eritrosina, el pigmento que tiñe de rojo la placa dental.
Se utilizan antes de cepillarse los dientes. Se mastica un comprimido hasta que se forma una especie de masa con saliva, sin su ingestión. Luego se distribuye sobre todas las superficies dentales utilizando la movilidad de la lengua. Luego se escupe el exceso y se enjuaga con agua. Una vez realizado este procedimiento, los dientes se observan con un espejo y las zonas que están teñidas indican dónde hay persistencia de placa bacteriana. Por último, procedemos a cepillar todas las superficies de los dientes, haciendo hincapié en las zonas donde se han manchado los dientes.
Uso de colores
- Antidepresivos: El color amarillo promoverá potencialmente las propiedades antidepresivas.
- Ansiolíticos: cuando las pastillas o envases son de color verde, azul o morado, ayudan a reducir la ansiedad.
- Antiácidos: Medicamentos de color blanco representan pureza y dan tranquilidad al consumidor, generando así la confianza de que “no se sentirá mal en el estómago”.
- Estimulantes: El rojo es el conocido color de la pasión y la estimulación, que creará este efecto en el consumidor.
- Combinación de colores: cuando un envase tiene letras rojas sobre un fondo de tonos amarillos o blancos, transmitirá más vigor y fuerza para vivir (antidepresivos). Si el fondo es rosa y las letras son azules, transmiten mayor feminidad, por eso se utilizan para productos típicos de mujer.
2. Uso de nombres