Qué pasa si se me queda pegada una pastilla en la garganta

Si tiene un objeto atascado en el esófago, el médico deberá extraerlo. La mayoría de los objetos tragados pasan por el tubo digestivo sin dificultad y aparecen en las heces en 7 días. Pero un objeto tragado puede raspar, irritar o perforar el tracto digestivo y causar sangrado.

Tener una pastilla atorada en la garganta puede ser irritante e incluso peligroso, pero es importante mantener la calma y encontrar una solución. Para ello, deberás realizar una serie de pasos, ya que cuanto más tiempo tengas una pastilla atorada en la garganta, mayor será tu riesgo de atragantamiento.

Vale la pena señalar que es más probable que la comida provoque la muerte por asfixia que las pastillas, pero eso no significa que no debas tener cuidado con estas últimas cuando se atascan en tu garganta.

Contenido

Descargue el archivo de la conferencia

Use alimentos blandos

Este es un método muy conveniente para tragar una tableta, pero debe tener autorización médica antes de aplicar . Algunas píldoras no deben tomarse de esta manera. La técnica consiste en «esconder» la pastilla en algún alimento blando, como puré de frutas, budín o algo similar.

Simplemente debe pasarse sin masticar.

Simplemente ponte la pastilla en la lengua y luego bebe agua u otro líquido con una pajita. El movimiento de succión realizado es una forma de desviar la atención del acto de tragar. También hay popotes médicos especiales en el mercado para ayudar a las personas a tragar una pastilla.

Dificultad para tragar: Tipos de medicamentos

En general, solo los comprimidos “sin recubrir” pueden triturarse y las cápsulas “sin recubrir” pueden abrirse. Una vez triturada o abierta la cápsula, debe mezclarse con una pequeña cantidad de alimento blando o líquido espesado y tomarse inmediatamente.

Con frecuencia, los familiares recurren a «aplastar/parar/aplastar» las pastillas duras para dárselas al paciente, pero hay que decir que esto no se puede hacer con todos los medicamentos. Aquí haremos una breve descripción:

¿Qué hacer cuando una espina se clava en la garganta de alguien?

Un hueso de pescado o de pollo atorado en la garganta son causas comunes de asfixia y obstrucción de las vías respiratorias.

En este caso, los síntomas que indican obstrucción de la garganta son; respiración profunda y dificultosa, dificultad y/o dolor al tragar en el cuello o el pecho, aumento de la salivación, vómitos, incapacidad para hablar o incapacidad repentina para tragar alimentos sólidos.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario