¡No me ha venido la regla durante el descanso! Lo creas o no, ¡no pasa nada! De hecho en las pastillas 24/4 es un efecto que se busca, y en las pastillas 21/7 o si usas anillo vaginal puede que no te venga la regla hasta dentro de un mes.
Hace años que se venden y se usan, pero aún tenemos dudas. Esto es normal, porque siempre podemos tener un error o puede pasar algo inesperado. Además, ahora las opciones se han multiplicado. Así que, tanto si has decidido empezar a utilizarlos como si ya eres usuario, es fundamental que cuentes con un profesional de confianza al que puedas consultar. En este artículo, nuestra experta en anticoncepción te cuenta qué podemos hacer en situaciones habituales que generan dudas.
¡Olvidé tomar mi pastilla! ¡Típico! Nos ha pasado a todos, oa casi todos, en algún momento. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es consultar el prospecto, ya que actualmente existen muchos tipos de píldoras anticonceptivas combinadas. Los más habituales son 21 comprimidos con 7 días de descanso o placebo, o 28 con 4 de placebo. Si han pasado menos de 24 horas, tómalo lo antes posible y continúa con tu toma habitual. Pero si han pasado más de 24 horas y has tenido sexo sin protección en los últimos días, debes tomar en cuenta la semana del ciclo en el que te encuentras y considerar tomar anticoncepción de emergencia y usar condón por al menos los próximos 7 días. . También consulta e informa a tu ginecólogo para asegurarte de que lo estás haciendo correctamente.
Contenido
¿Cómo participó el Dr. Gómez Roig?
El Dr. Gómez Roig participó por invitación del Comité Organizador.
La Dra. fue presidenta y coordinadora de la sesión de obstetricia o embarazo dedicada al embarazo múltiple, a la que asistieron disertantes de renombre internacional como la Dra. Francisca Molina de España, el Dr. Agustín Conde -Agudelo de Colombia y el Dr. Dr. Isaac Blickstein de Israel.
¿Qué sucede si dejo de tomar anticonceptivos orales de repente?
La primera pregunta que algunas personas tienen sobre los anticonceptivos orales es si se pueden dejar sin demora y cuándo se puede interrumpir el tratamiento. Lo ideal es terminarlo al final del blister para un mejor control del ciclo.
Pero en realidad, la regla con anticonceptivos es una regla provocada por la suspensión del aporte de hormonas (estrógenos y progesterona) que tienen los anticonceptivos, por lo que se puede interrumpir el tratamiento en cualquier momento, teniendo siempre en cuenta que aparecerá la regla. Despues de unos dias. Lo mismo ocurre con las píldoras anticonceptivas, los anillos vaginales y los parches, ya que todos contienen las mismas hormonas, pero la vía de administración varía.
- Algunas mujeres notan un aumento de peso con el tratamiento debido al aumento del hambre y la retención de líquidos y la aparición de celulitis. Al final de las píldoras en unos pocos meses, estos síntomas generalmente desaparecen y generalmente se pierde algo de peso.
- Por otro lado, si el tratamiento se inició por períodos irregulares, estos suelen reaparecer después de suspender las pastillas, porque estos producían períodos regulares dejando los ovarios en reposo y provocando sangrado menstrual al tomar placebo tomar pastillas o tomar un descanso debido a la disminución de la ingesta hormonal. Siendo una ingesta constante de 21 ó 24 días de tratamiento y de cuatro a siete días de descanso, los periodos aparecían regularmente cada 28 días.
- Los anticonceptivos actuales suelen tomarse en dosis muy bajas y por lo tanto apenas estimulan el endometrio, que es la capa más interna del útero y la que se desprende con la menstruación. Como el endometrio se estimula muy poco, la cantidad de flujo y, por lo tanto, el dolor menstrual suele disminuir mucho y cuando se suspende el tratamiento, las mujeres informan un aumento del sangrado menstrual y dolor con la menstruación.
- Los anticonceptivos orales también se denominan anovulatorios porque inhiben la ovulación para evitar embarazos no deseados. Pero cuando se suspende el tratamiento, las ovulaciones reaparecen y, por lo tanto, en la mitad del ciclo menstrual, generalmente se nota más dolor abdominal y más secreción mucosa (como clara de huevo), que ocurre con la ovulación. Después de la ovulación natural, los ovarios producen un aumento de progesterona, que es la responsable del síndrome premenstrual. Como los ovarios no se inhiben por la acción del tratamiento anticonceptivo, la progesterona aumenta su nivel en sangre dos semanas antes de la menstruación, produciendo un aumento del dolor en las mamas, cambios de humor, retención de líquidos, es decir, el cuadro completo del síndrome premenstrual.
¿Menstruación tomando pastillas anticonceptivas?
Este raro sangrado que experimentamos cuando tomamos control de la natalidad, especialmente con las píldoras anticonceptivas, se llama sangrado por abstinencia o sangrado por abstinencia. Este es un sangrado mucho más leve y ligero derivado del cambio en los niveles hormonales al tomar pastillas anticonceptivas.
Muchas usuarias de anticonceptivos hormonales, como el DIU hormonal y las píldoras anticonceptivas, experimentan cambios en su ciclo menstrual y sangrado menstrual. De hecho, y como comentábamos antes, el sangrado no es la menstruación en sí, sino el sangrado por deprivación o sangrado por deprivación. Esta sangre suele ser de color más claro y más oscuro que la menstruación, e incluso cambia con el tiempo hasta que desaparece gradualmente.
Fase luterina: nuestro cuerpo crea un colchón
El cuerpo es muy sabio. Por ello, en esta tercera fase, el folículo ovárico produce progesterona para crear una capa endometrial que puede convertirse en un «colchón» en el que anidar el embrión en caso de embarazo. Si no hay concepción, es esta capa la que se expulsa al exterior en forma de menstruación o menstruación.
Para evitar el embarazo o, en un alto porcentaje también, para regular estas fases y ordenar sus períodos, los médicos recetan anticonceptivos. Los anticonceptivos se dividen entre hormonas combinadas (estrógenos y progesterona) y hormonas solas con progestágenos. Algunos de ellos son la causa de no tener la regla.