Qué pasa si me tomo la mitad de una pastilla

El especialista explicó que el médico asume que si una pastilla de 25 miligramos se parte por la mitad, cada mitad contendrá 12,5 miligramos. Pero el estudio demostró que muchas veces esto no es así, por lo que es necesario concienciar a los médicos de esta situación para que la tengan en cuenta.

Muchas veces nos encontramos en la farmacia con personas que nos dicen que abren las cápsulas para tomar el contenido ya que no saben o no pueden tragarlas. Tal vez has pensado en hacerlo porque escuchaste que tus padres o abuelos siempre lo hacían, pero ¿se pueden abrir las cápsulas? ¿Deberíamos hacerlo?

Bueno, vamos a explicar por qué las cápsulas y por qué nunca se deben abrir.

Contenido

La vejez asociada a la multimorbilidad favorece la polifarmacia

En México, un estudio que evaluó la prevalencia de polifarmacia entre las personas mayores que reciben servicios en los establecimientos de atención primaria concluyó que el 87% de los pacientes tenían al menos dos medicamentos prescrito. De igual manera, un estudio brasileño (inglés) reportó que 42,8% de los ancianos estudiados recibían entre 3 y 5 medicamentos por día.

El problema es aún más dramático cuando los ancianos también presentan deterioro físico y mental secundario a sus enfermedades. En este tipo de pacientes, la polifarmacia aumenta el riesgo de recibir prescripciones inadecuadas, presentando interacciones, efectos adversos, falta de cumplimiento y otros problemas derivados del tratamiento farmacológico; Además, la prescripción inadecuada se ha asociado con deterioro clínico y psicológico, particularmente en la autopercepción del estado de salud.

Riesgos de tomar la píldora del día después 🤕

Los efectos adversos que pueden ocurrir después de tomar anticoncepción de emergencia o la píldora del día después son cambios o irregularidades en el sangrado los próximos dos meses, náuseas los días posteriores a la ingesta, fatiga , dolor de cabeza, sensibilidad en los senos, vómitos o mareos. Además, por las altas dosis a las que se exponen por su eficacia, no existe riesgo para la vida de la mujer.

Además, es importante que sepas que estos síntomas pueden aparecer y que no es necesario realizar una intervención. Porque el sangrado irregular pronto volverá a la normalidad de tu ciclo y los síntomas mencionados serán transitorios.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario