Qué medicamento mezclado con alcohol puede ser mortal

Medicamentos recetados Medicamentos para reducir la presión arterial. Analgésicos, sedantes y somníferos. Medicamentos para la artritis. Fármacos contra los coágulos. antibióticos Medicamentos para la diabetes.

Los efectos del alcohol pueden variar con la edad, pero cuando se combina con medicamentos, provoca efectos graves en el organismo.

La Clínica Cleveland menciona algunos efectos negativos de mezclar drogas con bebidas alcohólicas:

Contenido

1 – Antidepresivos

Esta puede ser una combinación muy peligrosa. Con los antidepresivos, el problema de beber alcohol es que ambos ralentizan el sistema nervioso central, lo que afecta el cerebro y afecta las habilidades de razonamiento y el estado de alerta.

Esta combinación también puede hacer que las personas se sientan somnolientas, lo que ralentiza aún más el juicio de habilidades, la coordinación y el tiempo de reacción. La combinación de alcohol y antidepresivos también puede empeorar los síntomas de la depresión.

4 – Medicamentos para la diabetes

Según Danya Qato, las personas con diabetes deben ser conscientes de que el alcohol puede causar hipoglucemia no solo inmediatamente después de beber, sino también hasta 24 horas después, lo que puede provocar efectos secundarios peligrosos.

Uno de esos medicamentos es la metformina, que se ha relacionado con un efecto secundario raro pero potencialmente grave cuando lo toma alguien que ha bebido demasiado. Esto aumenta el riesgo de acidosis láctica, que hace que el ácido láctico se acumule en la sangre y puede provocar síntomas como náuseas y debilidad.

¿Qué pasa si mezclas alcohol y diazepam?

Si tomas tratamiento con diazepam y lo mezclas con alcohol, puede tener consecuencias muy graves. Ya que ambas sustancias tienen efectos sedantes centrales. Esta combinación puede ser mortal, ya que las dos sustancias pueden generar una reacción química que tenga consecuencias no deseadas, causando mareos, vómitos y, en el peor de los casos, infartos, derrames cerebrales e incluso la muerte.

Los efectos de esta mezcla son muy diferentes si eres un bebedor social, un alcohólico o eres una persona que apenas consume alcohol. En este último caso, beber una gran cantidad de alcohol inhibirá el metabolismo del fármaco. Pero, por el contrario, el consumo excesivo de alcohol en persona, que en los bebedores crónicos aumentará el metabolismo de la droga, perdiendo su eficacia terapéutica.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario