El pastillero, también llamado «caja de pastillas» o «caja de medicamentos» es una caja pequeña, que tiene varios compartimentos que facilitan la organización de las dosis precisas de medicación que debe tomar un paciente.
Contenido
Decidiendo quién podría beneficiarse
La investigadora principal, la Dra. Debi Bhattacharya de la Facultad de Farmacia de la UEA, dijo: “Muchas personas usan dispensadores de píldoras para ayudarlos a tomar sus medicamentos en el momento adecuado del día. »
«El hecho de que usar un dispensador de píldoras pueda causar daño a los pacientes parece bastante contradictorio. Pero nuestra investigación mostró que los pacientes tenían más probabilidades de sentirse enfermos cuando pasaban de tomar su medicamento directamente del paquete a usar una píldora dispensador. En algunos casos, las personas mayores pueden incluso terminar en el hospital».
Muy accesible y en letra grande: Opret
Pastillero Semanal 4 dosis Español, Opret Pastillero Diario con 28 Compartimentos, Pastillero y Pastillero de Viaje
¿Cuáles son los beneficios de usar un pastillero?
- Ayuda a las personas que tienen dificultades para seguir un tratamiento médico regular.
- No cometerás errores al tomar tu medicación.
- Permite preparar el tratamiento con antelación.
- Evita cualquier riesgo de sobredosis por parte del paciente.
- Facilita el acceso a la medicación a tomar.
- Proporciona una mejor visibilidad para tomar el tratamiento.
- No es necesario un asistente médico o una enfermera, por lo que se evitarán gastos adicionales.
- Te ahorra tiempo y espacio, ya que el pastillero recoge todas tus pastillas en un solo lugar.
- Cada uno de los modelos se adapta a las diferentes necesidades de los pacientes.
En los últimos años, los dispensadores de pastillas han tenido éxito en el campo de los equipos médicos, por lo que actualmente existen diferentes modelos. Sin embargo, muchas personas se preguntarán qué organizador de pastillas debo comprar, ¿un organizador de pastillas semanal o diario? ¿Cuándo debo comprar un pastillero inteligente? Bueno, ¡no te preocupes! A continuación, te presentaremos algunos criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu pastillero.
Pastillero semanal 3 dosis
Los pastilleros semanales pueden tener varias dosis al día. En este caso de 3 dosis, el pastillero tiene diferentes módulos para colocarlos el mismo día. Es decir, si necesitas tomar pastillas para el desayuno, el almuerzo y la cena, el pastillero tiene esos módulos para que puedas asegurarte de tomarlas en el momento adecuado. Tiene 7 módulos que corresponden a los días de la semana y cada uno de ellos, a su vez, tiene 3 espacios para cada momento del día.
En este caso, y como en el anterior, el pastillero se divide en 7 días de la semana y 4 cada día. Así, si tienes que tomar 4 dosis de medicación diaria, puedes organizarte y comprobar que no se te olvida ninguna. Por ejemplo, si necesita medicamentos en el desayuno, el almuerzo, la merienda y la hora de acostarse, se le recetará cada dosis. De esta forma, no olvidará ninguna dosis y seguirá el tratamiento farmacológico indicado por su médico. Si eres cuidador, la organización de las pastillas es segura y no habrá ningún problema para tomarlas.