Qué diferencia tienen las pastillas recubiertas

Los recubrimientos suelen tener, además de los principios activos y excipientes, películas que recubren el fármaco para atenuar el impacto que puede causar en el estómago al ser ingerido.

Los fármacos se presentan en diferentes formas farmacéuticas que influyen en su actividad terapéutica. Sin embargo, la alteración de la integridad de las formas farmacéuticas es muy común al dividir o triturar las píldoras. En teoría, todos los fármacos deben administrarse sin manipulación.

La mayoría de los medicamentos que se utilizan hoy en día son en forma sólida (píldora), por lo que es una actividad habitual partir las pastillas e incluso triturarlas, y abrir las cápsulas: por la dificultad del paciente para tragar o por los trastornos de conducta que padece, también para ajustar la dosis.

Contenido

¿Qué son las cápsulas?

Para encapsular las drogas, usamos una cubierta o recipiente llamado cápsula. Los pacientes refieren tomar este tipo de medicación por vía oral. Las cápsulas están disponibles en farmacias en forma blanda y dura.

Hicimos cápsulas usando agentes gelificantes como la proteína animal.

Para reducir la dureza de la cápsula, usamos plastificantes, y para cambiar su color, agregamos colorantes. La gelatina se usa para hacer las cápsulas de cubierta dura, que a su vez contienen ingredientes secos en polvo. En 1847, James Murdock los patentó. La mitad de la cápsula se llena con la solución en polvo, mientras que el resto de la cápsula se exprime.

Tipos de recubrimiento

Inicialmente el proceso de recubrimiento de colorantes artificiales en tabletas era muy tradicional y requería mucha experiencia por parte del personal, actualmente es necesario que el polvo o granulado cumpla con un serie de condiciones: por un lado, las partículas deben aglutinarse lo suficiente para soportar golpes y manipulaciones después de la compresión y, al mismo tiempo, deben deslizarse sin resistencia, por otro lado, las tabletas deben desintegrarse en el cuerpo para liberar el activo ingrediente y disuélvalo en fluidos corporales para su absorción.

También es muy importante que las tabletas se mantengan física y químicamente estables durante un cierto período de exposición al aire y la luz, así como ciertas temperaturas y grados de humedad. Los recubrimientos de tabletas se dividen en dos categorías: recubiertos de azúcar y recubiertos con película, es decir, entéricos y no entéricos.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario