Qué alimentos no se deben mezclar con medicamentos

7 alimentos que no debes mezclar con medicamentos recetados Lácteos y algunos antibióticos. Verduras de hoja verde y warfarina. Embutidos, soja, otros alimentos que contengan tiramina e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), toronja y medicamentos para reducir el colesterol.

Algunos alimentos van juntos: mantequilla de maní y mermelada, leche y galletas, pasteles y helados. Pero, ¿sabía que tomar ciertos medicamentos recetados con ciertos alimentos, bebidas o medicamentos de venta libre puede ser riesgoso, incluso una receta para una reacción de salud grave?

Según los expertos de los Centros de control de envenenamiento de Texas, incluso algunos medicamentos de venta libre que se usan comúnmente pueden volverse peligrosos o mortales si se combinan con la comida, la bebida o el suplemento dietético incorrectos.

Contenido

Camino a la seguridad

Siempre consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento nuevo. Ellos pueden informarle sobre las posibles interacciones entre medicamentos y alimentos. A continuación hay más consejos importantes a seguir.

  • Lea la etiqueta de prescripción en el envase. Si no entiende algo, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Lea todas las instrucciones de interacción, advertencias y precauciones. Incluso los medicamentos de venta libre pueden causar problemas.
  • Tome todos los medicamentos con un vaso lleno de agua, a menos que su médico le indique lo contrario.
  • No mezcle medicamentos con alimentos ni abra las cápsulas a menos que su médico se lo indique. Esto puede cambiar la forma en que funciona el medicamento.
  • No mezclar medicamentos con bebidas calientes.

    El calor puede impedir que el medicamento funcione.
  • No tome vitaminas al mismo tiempo que toma otro medicamento. Las vitaminas y los minerales pueden causar problemas si se toman con ciertos medicamentos.
  • Nunca tomes medicamentos con alcohol.

Existen fármacos que reducen la absorción de las vitaminas

Asimismo, algunos fármacos tienen un efecto antagónico sobre las vitaminas o interfieren en su absorción y uso y provocan hipovitaminosis. Esto puede conducir a la desnutrición. El cuerpo necesita todas las vitaminas, pero algunas las necesitan especialmente las personas mayores.

Existen innumerables fármacos que pueden tener estos efectos, cada uno de los cuales afecta a una vitamina específica. Por ello, recomendamos consultar a un profesional sobre los impactos específicos de los medicamentos que nos han prescrito.

¿La razón?

  • Estos medicamentos tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso. Por lo tanto, para evitar un nerviosismo exagerado durante el tratamiento, debe limitar su consumo de cafeína.
  • Hay que tener especial cuidado con la teofilina, porque la cafeína aumenta la toxicidad de la droga.
  • También se deben evitar los alimentos grasos porque aumentan la biodisponibilidad de la teofilina.

Los medicamentos para bajar la presión arterial están indicados para curar y prevenir enfermedades cardíacas y renales. Estos incluyen medicamentos como captopril, enalapril y ramipril. Evite mezclar estos medicamentos con alimentos ricos en potasio.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario