Una vez abierto, existe riesgo de contaminación microbiana. Generalmente, la vida útil una vez abierta suele estar indicada en la caja y/o en el prospecto. En el caso de que no aparezca reflejado, se recomienda que sea por un plazo máximo de 4 semanas.
Una de las visitas en mi último turno fue por una posible intoxicación por drogas. En otro momento, ya he hablado en una entrada sobre intoxicaciones o tomas accidentales de drogas. Son relativamente comunes en la sala de emergencias. Generalmente porque los niños, en su afán de investigar y tocar-todo-y-vivirlo-con-los-sentidos, pueden en algún momento consumir las drogas que quedan a su alcance, sobre todo si les gustan como les gusta. el caso de ciertos jarabes destinados a niños. Efectivamente, hace unos días Laia se quitó de encima una de mis pastillas de amor (como las llama mi hermana
) que tengo la mala costumbre de dejar en la mesa de la cocina para no olvidarlas cada mañana. También debo decir que mi temeridad se basa en que soy consciente de la baja toxicidad que suelen tener los fármacos anovulatorios en dosis que vienen en blisters (mal hechos de todos modos…
). Existen otros fármacos que, incluso en pequeñas dosis, pueden provocar síntomas muy graves, por ejemplo, los antidepresivos o los antiarrítmicos.
Contenido
Dolor de masticación y mandibular: ¿pasa algo?
El dolor al masticar, o la sensación de «no masticar como de costumbre» suele aparecer cuando el relleno es más alto de lo que debería ser, y ese es un problema aparentemente fácil de solucionar. Si acudes a la clínica dental, podemos pulirlo hasta que desaparezcan las molestias, y si el dolor persiste, valoraremos una posible endodoncia.
Además, al mantener la boca abierta durante el tiempo que dura el empaste, es posible que aparezca dolor en la mandíbula. Estas molestias se pueden tratar con antiinflamatorios y con el tiempo desaparecerán.
Preparación de la goma arábiga
La goma arábiga será el aglutinante en sí mismo (aunque a veces se considera que la miel, la glicerina y la hiel constituyen el aglutinante en conjunto
) y se pueden obtener tanto en solución, listo para usar, así como en versión sólida/seca o en polvo. Con nosotros puedes conseguirlo en su presentación sólida. Ten en cuenta que aunque se recomienda preparar mucho, para la pastilla de nuestro ejemplo necesitarás 5 ml. La forma de prepararlo es la siguiente:
Colocar la goma arábiga en un recipiente de vidrio lo suficientemente fuerte como para colocarlo al baño maría (que es exactamente lo que vamos a hacer
) y agregar dos volúmenes de ‘agua .
La aspirina caducada no representa un riesgo
Según Inmaculada Posadas, profesora de farmacología de la Universidad de Castilla-La Mancha, España, cuando el ácido acetilsalicílico se descompone, forma otro fármaco: el salicilato -, “que no debe usarse de forma endógena sino tópica porque es abrasivo”.
Consumir una aspirina uno o dos días después de que caduque no afectará al individuo, pero seis meses después, por ejemplo, podría producir toxicidad.