Sin embargo, la evidencia muestra que entre todas las causas de atragantamiento, las tabletas ni siquiera aparecen en la lista y, por lo tanto, es casi imposible atragantarse con una tableta, siempre que se acompañe de un vaso de agua y que es correcta, evitando hablar, gritar o reír al tragar.
Los corazones de perros y gatos son muy similares a los de los humanos. Tiene cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos, que están conectados por válvulas (mitral a la izquierda y tricúspide a la derecha). A su vez, cada arteria de salida (aorta y pulmonar) y cada vena de entrada al corazón (cava y pulmonar) tiene su propia válvula que regula el flujo sanguíneo y evita que vuelva al circuito cardiovascular. Al escuchar un corazón sano, solo se escuchan los latidos. El flujo laminar y ordenado cuando todo funciona correctamente no se escucha.
Cuando el flujo sanguíneo se vuelve turbulento, se genera una vibración audible y esto es lo que llamamos un soplo. Ocurre cuando hay alguna obstrucción al flujo normal, cuando la velocidad aumenta mucho (como en la fiebre o taquicardia), cuando cambia la densidad de la sangre (como en la anemia).
Contenido
Entonces, ¿es posible atragantarse con una pastilla?
Foto: Unsplash
Aunque no hay un estudio detallado sobre este tema, buena parte de la población tiene dificultad para tragar pastillas, especialmente cuando se trata de antibióticos y otras cápsulas grandes.
Acompañar con abundante agua
Normalmente, para tragar un comprimido, se utiliza una pequeña cantidad de agua. Si alguien tiene problemas para hacer esto, puede ser una buena idea aumentar la cantidad de líquido que se toma con la píldora.
Basta con beber un abundante vaso de agua antes de introducir la pastilla. Luego ponga la tableta en su boca e intente tragarla. Si eso no funciona, retire la tableta y séquela con una toalla de papel. Espere unos minutos y vuelva a intentarlo.
Dificultad para tragar: Tipos de medicamentos
En general, solo los comprimidos “sin recubrir” pueden triturarse y las cápsulas “sin recubrir” pueden abrirse. Una vez triturada o abierta la cápsula, debe mezclarse con una pequeña cantidad de alimento blando o líquido espesado y tomarse inmediatamente.
Con frecuencia, los familiares recurren a «aplastar/parar/aplastar» las pastillas duras para dárselas al paciente, pero hay que decir que esto no se puede hacer con todos los medicamentos. Aquí haremos una breve descripción: