Cuál es la ventaja de un correcto almacenamiento de medicamentos

El almacenamiento adecuado de sus medicamentos puede ayudar a garantizar que funcionen como deberían, así como a prevenir el envenenamiento.

Los medicamentos y otros insumos para la salud requieren condiciones especiales de almacenamiento que permitan mantener su calidad durante toda su vida útil.

Contenido

Ventajas de realizar pedidos de productos farmacéuticos

  • Generas un espacio de trabajo eficiente, a la vez que obtienes rentabilidad del mismo.
  • Puedes conocer todos los medicamentos que tienes en stock, contribuir a su promoción en una venta o, por el contrario, a su retirada.
  • Completas físicamente el programa informático que tienes.
  • Le ayuda a comprender la rotación de inventario en el almacén de su farmacia.
  • Es más fácil para ti decidir ofrecer ciertos productos que otros, a nivel comercial.

¿Te atrae el sector farmacéutico como oportunidad laboral? En el ciclo intermedio de técnico de farmacia y parafarmacia podrás sumergirte en la distribución de productos farmacéuticos, entender con precisión su orden, entre otros muchos aspectos que aprenderás para poder trabajar en una farmacia y/o una parafarmacia. . Estos estudios de formación profesional, que puedes cursar en tan solo dos cursos académicos, prácticas incluidas, también te capacitan para ayudar a fabricar productos, distribuirlos, controlar los valores analíticos en los clientes, mantener los equipos de trabajo en correctas condiciones y gestionar la facturación de la atención médica. .

prescripciones Además, con esta formación también podrás fomentar hábitos de vida saludables, así como controlar las constantes vitales de los usuarios y los valores de los parámetros somatométricos.

Introducción

La existencia de medicamentos en los botiquines de las unidades de enfermería, incluso en aquellas con sistemas de dispensación automática (ADS), es una realidad. Actualmente, el uso generalizado de la automatización en la distribución ha reducido el número de especialidades farmacéuticas contenidas en los botiquines de planta, pero no las ha eliminado por completo. La razón de su existencia se basa en asegurar planes de contingencia adecuados en caso de que falle la automatización. Estos medicamentos cubren necesidades, como primeras dosis de medicamentos de emergencia, pero también existen medicamentos multidosis, antisépticos, sueros y soluciones de gran volumen, etc. que, por su tamaño, no pueden almacenarse en el interior del SAD1.

Sin embargo, en ocasiones el número de medicamentos almacenados supera, en número y clase, los acuerdos establecidos entre el Servicio de Farmacia y la Unidad correspondiente. Esta circunstancia se debe a la acumulación de medicamentos retirados del sistema automatizado, que finalmente no fueron administrados; solicitudes ad hoc desde fuera del circuito o préstamos entre personal de distintas unidades asistenciales. Todo ello conduce a la existencia de medicamentos, almacenados en condiciones cuestionables y fuera de cualquier circuito de revisión de caducidad u otros sistemas de control, en los que no se puede garantizar en absoluto la calidad del medicamento. El farmacéutico hospitalario debe evitar esta situación, que compromete no sólo el correcto funcionamiento y control del botiquín, sino también del sistema de distribución que completa1, afectando en ambos casos a la seguridad del paciente. También es nuestra responsabilidad asegurar un adecuado sistema de distribución dentro del hospital2.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario