Ejemplos: Alprazolam (Xanax), clordiazepóxido (Librium), clonazepam (Klonopin), diazepam (Valium), flurazepam (Dalmane), lorazepam (Ativan), midazolam (Versed), quazepam (Doral), temazepam (Restoril) y triazolam (Halción).
Contenido
Uso de estupefacientes
¿Realmente hay drogas para estudiar? Debe saber que los médicos recetan medicamentos como Adderall y Ritalin para tratar afecciones como el trastorno por déficit de atención (TDAH). En este sentido, muchas personas creen que este tipo de fármaco mejora la concentración y, por tanto, les estimulará a estudiar. Sin embargo, aunque son considerados «fármacos a estudiar», estos fármacos, al contrario de lo que se podría pensar, no aumentan la capacidad de aprendizaje ni activan el pensamiento.
El consumo de pastillas de estudio -más bien estupefacientes- entre los estudiantes ha aumentado considerablemente. La sustancia más común se llama modafinilo y corre como la pólvora entre los estudiantes de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Aguacate para el cerebro
Y por último, otro alimento que puede funcionar como remedio 100% natural para la memoria es el aguacate. Es una fruta que, como el aceite, también nos aporta muchas grasas buenas. Por eso, también lo incluimos en esta lista con alimentos ideales para disfrutar de un cerebro más sano y activo.
Al incluir estos alimentos en tu rutina diaria, puedes mejorar la salud de tu cerebro y disfrutar de una mejor memoria y una mayor concentración. Sin embargo, nos gustaría enfatizar la necesidad de consultar siempre a un médico antes de cambiar su dieta o tomar cualquier medicamento.
Recuerda: no estás jugando con tu salud.
Puntos a considerar
Como todos los medicamentos, la naltrexona puede producir efectos secundarios. Las náuseas son las más comunes. Algunos efectos secundarios incluyen:
- dolor de cabeza
- diarrea
- estreñimiento
- mareos
- nerviosismo
- ) insomnio
- somnolencia
- ansiedad
Efectos secundarios de la fluoxetina
Lo señalábamos al principio. Hasta el advenimiento de la fluoxetina, el tratamiento para la depresión se limitaba a los antidepresivos tricíclicos y sus efectos, como bien sabían los pacientes que recibieron tratamiento en la década de 1970, eran bastante adversos. Con fármacos como el Prozac todo ha cambiado, pero eso no quiere decir que estemos ante un fármaco inocuo en cuanto a efectos secundarios, porque no lo es.
Veamos cuáles son sus principales efectos secundarios.
VITAMINAS DEL GRUPO B
Las vitaminas del grupo B mejoran la memoria al crear una barrera protectora para las neuronas cerebrales.
Ayudan a destruir la homocisteína, es un aminoácido tóxico para las células nerviosas. Ayudan en la formación de glóbulos rojos, transportadores de oxígeno y nutrientes.