1. El lugar más adecuado es un botiquín, es decir, un espacio pequeño, cerrado, fresco y seco en el que se guardan adecuadamente los medicamentos y el material médico (gasas, vendas, apósitos).
¡Los medicamentos deben almacenarse en un ambiente limpio, seco y fresco!
Contenido
# Ordenar la medicina que guardamos.
El tercer paso para pedir el botiquín y los medicamentos es el más obvio, hay que colocarlos :). Esto es esencial para encontrar cosas cuando las necesitamos. Y no los compre dos veces. En esta revisión me di cuenta que teníamos dos cajas de fluimil y eso es seguramente porque en algún momento compramos una segunda porque no vimos que teníamos una.
Tengo mi botiquín y mis medicamentos guardados en tres cajas:
5 formas de organizar los medicamentos
Antes de empezar, lo primero es pasar revisión de todos los medicamentos a comprueba la fecha de caducidad y, muy importante, ¡no los tires! En la mayoría de las farmacias las recogen para reciclarlas.
También es muy importante unificar las cajas porque muchas veces tenemos «ampollas» sueltas con drogas que aún podemos usar y al final se pierden entre las demás.
¿Cómo encontrar un medicamento en una farmacia?
Para encontrar un medicamento, su organización debe ser clara y lógica; La mejor forma de no confundirse es anotar dónde se encuentra cada medicamento, teniendo en cuenta sus características. Puedes hacerlo de forma informatizada, pero también debes marcar tus clasificaciones en el propio almacén, para mayor rapidez.
La eficiencia, a la hora de buscar un medicamento en una farmacia, dependerá de que todo el equipo que allí trabaja sepa exactamente dónde están los productos. Además, para optimizar el control del almacenamiento, puedes contar con un robot que automatice este proceso, en caso de que tengas un gran volumen de medicamentos.
- Generas un espacio de trabajo eficiente, a la vez que lo rentabilizas.
- Puedes conocer todos los medicamentos que tienes en stock, contribuir a su promoción en una venta o, por el contrario, a su retirada.
- Completas físicamente el programa informático que tienes.
- Le ayuda a comprender la rotación de inventario en el almacén de su farmacia.
- Es más fácil para ti decidir ofrecer ciertos productos que otros, a nivel comercial.
Instrucciones del envase
Lo mejor es leer siempre el prospecto y el envase del medicamento, ya que siempre contiene consejos sobre cómo conservar correctamente el referido medicamento.
Nunca seas negligente con la fecha de caducidad de los medicamentos. No se puede pasar por alto.