8 maneras fáciles de recordar tomar sus medicamentos durante la pandemia Haga una lista de todos sus medicamentos, incluidos los de venta libre. Tome su medicamento a la misma hora todos los días. Déjate notas como recordatorio. Usa un pastillero con los días de la semana.
«Siempre me cuesta acordarme de tomar los medicamentos recetados por el médico, ¿qué debo hacer?» Esta es una de las inquietudes que nos traen los pacientes cuando se preguntan por el manejo de su padecimiento. Las estadísticas indican que 1 de cada 2 pacientes tiene problemas para cumplir con la terapia farmacológica prescrita.
Si vous commencez un traitement médicamenteux, il est normal que cela vous arrive, vous devez donc prendre des mesures pour vous assurer de terminer le traitement ou de le poursuivre, s’il s’agit d’une condition d ‘entrevista. Cumplir o tomar/administrar sus medicamentos, según lo recomendado por su médico, no solo lo ayuda a controlar su enfermedad y tratar los síntomas, sino que también ayuda a prevenir complicaciones y enfermedades futuras.
Contenido
¿Cómo organizarse para no cometer errores en la toma diaria de medicación?
Existen pequeños trucos o medios materiales para evitar que una persona mayor se equivoque en la toma diaria de su medicación. Cuerdas que pueden ser utilizadas tanto para personas mayores que se organizan para llevar su cuidado diario, como para aquellas que necesitan de una tercera persona para tomar su medicación.
Primero debes pensar en clasificar los medicamentos que debes tomar todos los días, agrupándolos en el mismo lugar por ejemplo. Hacer una lista escrita de tus medicamentos, con cada una de las recomendaciones que te dé tu médico sobre cómo tomarlos (número, al mediodía, antes de acostarte, etc.) puede ser una buena manera de no olvidar ninguno y también de no engañar. tomándolos, especialmente en relación con la cantidad de cada medicamento que se debe tomar cada día.
youtube.com/embed/6d0KGO1fMz0″ frameborder=»0″ allowfullscreen>
¿Cómo calcular la dosis adecuada?
La cantidad de fármaco que se administra al paciente se denomina dosis, y siempre se refiere exclusivamente a la cantidad de principio activo. La dosis del fármaco la prescribe el médico y debe ser individualizada, una dosis excesiva puede tener consecuencias graves, una dosis insuficiente también. Por lo tanto, no tome más o con más frecuencia de lo prescrito por su médico. El no hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios. No suspenda el tratamiento antes de la prescripción del médico, incluso si nota una mejoría (especialmente en el caso de los antibióticos). Formas orales sólidas: En las formas orales sólidas (comprimidos, cápsulas, grageas), se suelen dosificar en unidades de peso (normalmente miligramos) y se suele ajustar la dosis a su contenido. Por ejemplo Ciprofloxacino 50 mgr- A veces es necesario partir el comprimido para poder tomar la dosis prescrita. Muchas tabletas tienen una puntuación para que sean más fáciles de dividir. Las demás formas sólidas no pueden dividirse, bien porque sus propiedades farmacológicas pueden estar alteradas (comprimidos de acción retardada o de liberación prolongada, comprimidos con cubierta entérica), bien porque su contenido en polvo no permite dosificarlos correctamente (cápsulas). Formas orales líquidas: Para la dosificación de formas orales líquidas (soluciones, suspensiones, jarabes) se deben seguir las instrucciones detalladas en el prospecto. Muchos jarabes y suspensiones deben agitarse bien antes de su administración, para facilitar la mezcla homogénea de sus componentes. Las formas orales líquidas generalmente se dosifican con cucharaditas. Aunque normalmente junto al bote de jarabe suele haber un recipiente graduado o una cucharadita de volumen contrastante para facilitar la dosificación, en ocasiones no va unido al recipiente.
– Tomar el medicamento durante el tiempo que nos indique el médico y/o farmacéutico, ni un día más ni un día menos