¿Dónde guardar el botiquín de primeros auxilios en casa? Los medicamentos e insumos médicos deben almacenarse en una caja, y esta, a su vez, debe estar protegida de la luz y en un ambiente ventilado (sin excesiva humedad). Recuerda también que no debe estar al alcance de los niños.
1. El lugar más adecuado es un botiquín de primeros auxilios, es decir, un espacio pequeño, cerrado, fresco y seco en el que se almacenan adecuadamente los medicamentos y material médico (gasas, vendas, apósitos).
¡Los medicamentos deben almacenarse en un ambiente limpio, seco y fresco!
Contenido
Sushi hecho con pescado ahumado
Algunos pescados que se usan para hacer sushi, como el salmón ahumado, no necesitan congelarse antes de usarlos porque la mayoría de los procesos de ahumado matan los gusanos parásitos de los peces. Otros métodos, como la salazón o el encurtido, también hacen que el pescado crudo sea seguro para comer.
Mucho sushi contiene mariscos, como gambas, langostinos, cangrejos, etc. Cuando esté embarazada, solo debe comer mariscos cocidos. Los mariscos crudos pueden contener virus y bacterias dañinas que pueden causar intoxicación alimentaria. Si come sushi preparado en un restaurante, pregunte si los mariscos están cocidos.
¿Dónde debo guardar mi botiquín de primeros auxilios en casa?
Antes de entrar en la explicación de lo que debemos tener en él, es importante saber el lugar donde lo guardaremos.
En muchas ocasiones es aquí donde cometemos el primer error. Como no es algo que utilicemos habitualmente, solemos dejarlo en el fondo de cualquier armario o estantería. Sin embargo, esta es la peor decisión que podemos tomar.
Teléfonos de emergencia
El botiquín debe contener el teléfono de emergencia de su comunidad autónoma y los teléfonos de información toxicológica. Puedes ingerir por error algo que ha estado en contacto con un producto tóxico y tienes que contactar con profesionales. En momentos como estos, la velocidad de respuesta es muy importante y tener un número de teléfono a mano nos ayudará a acelerar el proceso.
Tan importante es saber qué añadir a nuestro botiquín como qué no. Lo más importante es comprobar las fechas de caducidad. Debemos tener en cuenta que utilizamos el botiquín en caso de emergencia y que encontrarnos en una situación de necesidad con productos que no podemos utilizar no nos sirve de nada.