Mejores tablas de transferencia, guía de compra y opiniones

Contenido

Qué es una tabla de transferencia

Cuando los problemas de movilidad dificultan, o incluso impiden, el desplazamiento independiente entre una silla, una cama, una silla de ruedas o el inodoro, una tabla de transferencia o dispositivo de ayuda para el traslado hace que ir de un lugar a otro sea más seguro y cómodo para el paciente y el cuidador.
Trasladar a un paciente es una tarea común para un cuidador, y también es una de las tareas más exigentes físicamente. Los auxiliares de enfermería pierden días de trabajo por lesiones musculoesqueléticas a un ritmo cinco veces superior al de otros sectores. Los dispositivos de asistencia para el transporte de pacientes protegen al cuidador de las lesiones por sobreesfuerzo que pueden surgir de un levantamiento inadecuado o demasiado pesado, a la vez que mantienen al paciente seguro durante el traslado.
Existe una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades únicas de los pacientes, y la mejor opción depende del nivel de movilidad, la capacidad de soportar peso y la fuerza de la parte superior del cuerpo. Nuestra lista destaca las principales opciones de tablas, discos y sillas de transferencia de pacientes. Independientemente del tipo de asistencia más apropiado, los pacientes y los cuidadores pueden contar con estos productos para trasladar a los pacientes de un lugar a otro de forma segura y cómoda.

Nuestra selección de tablas de transferencia

A continuación le mostramos nuestra selección, puede clicar en los productos para ampliar la información o clicar en el botón final para ver más productos. Si lo prefiere puede ver mas adelante en este documento más información y consejos de compra para Tablas de transferencia.

Otras tablas de transferencia para usos más específicos

Preguntas frecuentes:

¿Cómo puedo trasladar con seguridad a un paciente que está parcialmente inmóvil?

Para trasladar a un paciente a una silla, una cama, una bañera, una silla de ruedas u otro asiento, es necesario utilizar una grúa cuando la persona que se va a trasladar está completamente inmóvil. Un dispositivo de ayuda para el traslado de pacientes se utiliza cuando una persona tiene cierta capacidad para soportar el peso.
La mayoría de las transferencias van a incluir al menos una de las siguientes: deslizamiento, pie-pivote, pie-pivote y doblado-pivote. El objetivo es trasladar al paciente de forma segura para él y para el cuidador. No son infrecuentes las lesiones debidas a la falta de preparación, a un cambio repentino en el nivel de alerta del paciente, a no utilizar la mecánica corporal correcta, al miedo del paciente a caerse, a los suelos resbaladizos e incluso al calzado inadecuado para el trabajo.
Por lo tanto, elegir el equipo adecuado y estar preparado con antelación son los primeros pasos para organizar un traslado de pacientes seguro y con éxito. Tener todo lo necesario al alcance de la mano y asegurarse de que el camino está despejado, la vía está bien iluminada y el suelo no está resbaladizo contribuirá en gran medida a que el traslado se realice sin problemas.
Demostrar la acción al paciente y darle instrucciones claras y concisas le ayudará a sentirse más cómodo, confiado y tranquilo. Es una buena idea permitir que el paciente permanezca en la nueva posición durante unos segundos para facilitar la estabilización de la presión arterial. Si es posible, los pacientes deben moverse hacia su lado más fuerte.
Un dispositivo de transferencia de pacientes, como una grúa de bipedestación, puede trasladar al paciente de una posición sentada a otra de pie, hacerlo rodar hasta otro asiento y, a continuación, ayudarle a bajar de forma segura hasta una posición sentada. Esto también es útil para entrar y salir de un coche.

¿Cómo puedo bañar con seguridad a un paciente que está parcialmente inmóvil?

Los suelos húmedos en un espacio reducido son la causa de muchas caídas evitables en el baño. Para los cuidadores que intentan hacer la transferencia de un paciente en un baño, puede ser una propuesta arriesgada para ellos y sus pacientes. El riesgo de caída del paciente y el riesgo de lesión del cuidador pueden disminuirse significativamente siguiendo las medidas de seguridad prescritas, que incluyen el uso de procedimientos adecuados con grúas apropiadas para el paciente.
Las sillas de ducha-comodín ayudan a las personas a bañarse y a utilizar el inodoro de forma segura, y estos dispositivos también pueden actuar como dispositivos de transporte. Con la ayuda de un cuidador, algunos pacientes pueden pasar directamente de una silla o cama a una silla de ducha-comodín. Los pacientes con capacidad para soportar el peso se beneficiarán de un dispositivo de transferencia para levantarse de un asiento y bajar a la silla de ducha.
Resistentes al agua y a la corrosión, estas sillas de ducha-comodín son fáciles de mantener y duran años. La mayoría de estos dispositivos son versátiles y pueden utilizarse como cómodas junto a la cama, sillas de ducha y dispositivos de asistencia sobre el inodoro. Hacen que el cuidado personal del paciente, como el baño y el aseo, sea más fácil y seguro para los pacientes y los cuidadores.

¿Cómo puedo trasladar a un paciente postrado en la cama?

Las sábanas de transferencia y las tablas de transferencia ayudan a los cuidadores a mover, recolocar y transferir con seguridad a los pacientes inmóviles y parcialmente inmóviles. Las sábanas de transferencia se utilizan con el paciente tumbado horizontalmente, ya sea boca arriba o boca abajo. Las tablas de transferencia se utilizan con el paciente sentado. Las transferencias de asiento a asiento, como la de un coche a una silla de ruedas, también pueden realizarse con tablas de transferencia.

Sábanas de transferencia

Las sábanas de transferencia facilitan el movimiento de los pacientes en la cama. A veces están hechas de tela resbaladiza para facilitar el deslizamiento del paciente en la cama.

Tablas de transferencia

Las tablas de transferencia modernas están construidas con plásticos rígidos que las hacen ligeras, flexibles y resistentes. Se utilizan para deslizar a un paciente sentado de un lugar a otro.