Si cuida a un ser querido en casa, es un proveedor de atención médica a domicilio o dirige un centro de atención personal o de vida asistida, la prevención de caídas debe ser una prioridad. El uso de una silla de transferencia, transporte, evacuación o tránsito puede ayudar a disminuir la probabilidad de caídas y ayudar a las personas con movilidad limitada a moverse alrededor de la casa o instalación o salir de la casa o instalación para las citas, recados y salidas. Walgreens tiene muchos estilos y tamaños de sillas de transporte para satisfacer sus necesidades
Contenido
Nuestra selección de sillas de tránsito
A continuación le mostramos nuestra selección, puede clicar en los productos para ampliar la información o clicar en el botón para ver más productos. Si lo prefiere puede ver mas adelante en este documento más información y consejos de compra para Sillas de transferencia.
Otras sillas de transferencia para usos más específicos
Características de las sillas de transporte
Una silla de transferencia es una ayuda para la movilidad que es similar a una silla de ruedas con un asiento montado sobre ruedas. A diferencia de las sillas de ruedas, las sillas de transporte no están destinadas a ser autopropulsadas. Sus ruedas traseras son demasiado pequeñas para ser alcanzadas por la persona sentada en la silla. También hay asas en el respaldo del asiento para que un cuidador pueda empujar y dirigir la silla. Las sillas de transporte son útiles para las personas que sólo necesitan utilizar una ayuda a la movilidad durante periodos cortos de tiempo y no necesitan aprender a utilizar una silla de ruedas autopropulsada. Además, las sillas de transporte son beneficiosas para las personas que no pueden manejar una silla de ruedas autopropulsada debido a una parálisis, una discapacidad mental, una falta de fuerza en los brazos o cualquier otra discapacidad o condición médica. También se puede optar por utilizar una silla de transferencia o evacuación en lugar de un andador o un bastón para las salidas que serán especialmente largas o que exigirán caminar mucho más de lo que una persona está acostumbrada.
Cómo elegir la silla de transferencia adecuada
Hay muchas características diferentes que pueden añadirse a los diseños de las sillas de transporte para facilitar su uso a los cuidadores y a los pacientes.
- Algunas sillas de transporte se reclinan o se inclinan y son útiles para las personas que no pueden sentarse erguidas debido a una fuerza limitada del tronco o a otro problema físico. Un médico puede aconsejarle sobre si la función de inclinación es necesaria para usted o para la persona a la que cuida.
- Si piensa utilizar la silla de transporte principalmente para las salidas, es posible que desee comprar un modelo que se pliegue para facilitar su transporte.
- Las sillas también difieren en sus tipos de sujeción de seguridad y en las formas de sus reposapiés.
Tamaño de la silla de transito
Seleccione una silla de transferencia del tamaño adecuado para usted, su paciente o su ser querido es importante para garantizar la comodidad y la seguridad. Deberá tener en cuenta la profundidad y la anchura del asiento a la hora de elegir un modelo. Si no está seguro de cuál es el tamaño adecuado, puede hacer que la persona que vaya a utilizar la silla se siente y luego medir la anchura y la profundidad de su cuerpo. Las sillas de transporte también tienen límites de peso específicos, y es importante que el peso corporal de la persona que va a utilizar la silla no supere este límite. Si las sillas de transporte tradicionales no son lo suficientemente grandes o no ofrecen el apoyo necesario para usted o la persona a la que cuida, consulte la selección de sillas de transporte bariátricas.