Qué hace el azúcar en las escaras

Para tratar una herida de esta manera, todo lo que hay que hacer, dice Marandu, es ponerle azúcar y ponerle un vendaje. Los gránulos absorben la humedad que permite que las bacterias crezcan. Sin la bacteria, la herida sana más rápido.

Desde la antigüedad, el azúcar y la miel se han utilizado como agentes cicatrizantes de heridas crónicas. Hasta la década de 1960 se utilizó regularmente en hospitales para el tratamiento de heridas.A partir de 2003 se publican experiencias positivas con el uso de SACAROSA (azúcar blanco comercial en grano) en el tratamiento de úlceras por presión durante mucho tiempo, actuando como antibacteriano, medicamento. , desodorante y antiedematoso, abaratando el coste del tratamiento.

Fórmula PASTA DE AZÚCAR

Contenido

Sugerencias para acelerar la cicatrización de heridas

  • Lávese bien las manos, antes y después de limpiar la herida.
  • Lavar la herida con un chorro de solución salina.
  • No utilices algodón. Use una gasa estéril con un desinfectante yodado y limpie de adentro hacia afuera.
  • No toques con las manos la parte de la gasa con la que vas a limpiar la herida.
  • Cubra la herida con una gasa esterilizada.
  • No utilice polvos antibióticos, ungüentos, remedios caseros o ungüentos sin receta médica.

    youtube.com/embed/Knia63_uKNU» frameborder=»0″ allowfullscreen>
  • Si la herida es extensa acudir inmediatamente a urgencias.

Mala Circulación

La mala circulación provocada por la diabetes en las piernas provoca una serie de síntomas que pueden indicar dolor o calambres.

El tono rosado que suelen tener nuestros pies cambia a un aspecto más intenso oa un color azulado, la temperatura es más fresca.

Escalas de evaluación o cómo medir el riesgo de úlceras por presión.

Los profesionales de la salud utilizan las escalas para evaluar el riesgo de úlceras de decúbito o úlceras por presión cuando ven al paciente por primera vez y periódicamente si observan cambios en su salud o comportamiento.

Aunque existen muchos informes y estudios para la valoración de las úlceras por presión, los dos más utilizados son: la escala de Norton, que es la más sencilla y rápida, y la escala de Braden, que es un poco más extensa. El riesgo en ambas pruebas se dividirá en 4 posibles resultados: riesgo bajo, medio, alto y muy alto.

Daño a los nervios

La neuropatía es el daño a los nervios causado por la hiperglucemia crónica (nivel alto de azúcar en la sangre), que afecta al 60-70% de las personas con diabetes. El daño a los nervios puede evitar que una persona sienta que tiene una lesión en la pierna y puede causar una infección gradualmente.

La deformación, lesión o trauma en el pie puede progresar rápidamente a una úlcera, junto con las otras complicaciones de la diabetes mencionadas anteriormente. Además de un adecuado control de los niveles de azúcar en sangre, se deben tomar precauciones especiales para cuidar los pies y revisarlos de cerca todos los días para evitar que se formen úlceras. Debe señalarse la posible presencia de llagas, enrojecimiento, hematomas, grietas u otras anomalías. También se deben usar zapatos cómodos que calcen bien y que no ejerzan presión ni tiren de la piel.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario