Adeermis Biactiv crema dermoprotectora es adecuada para prevenir plagas, regenera la piel enrojecida y reduce la irritación.
La cicatrización es un proceso muy largo y laborioso, por lo que la prevención es fundamental, sabiendo actuar desde la aparición de los primeros signos. Las personas que no pueden moverse o cambiar de lugar sin ayuda tienen un mayor riesgo de sufrir escaras y úlceras por presión Según expertos de la Fundación Federico Ozanam, existen varios factores que contribuyen al desarrollo de las escaras. Estar confinado a una cama o silla, no poder moverse, la falta de control de la orina o las heces, la mala nutrición o la falta de agilidad mental son factores que aumentan el riesgo de úlceras por decúbito y úlceras por presión.
- Para ser reducido a una cama o silla. Si tiene que quedarse en la cama, en una silla o en una silla de ruedas, su riesgo podría aumentar.
- Falta de acción. Si no puede mudarse o cambiar de trabajo sin ayuda, corre un mayor riesgo. Las personas en coma, las que están paralizadas o las que se han roto la cadera corren un mayor riesgo. El riesgo se reduce cuando las personas pueden moverse por su cuenta.
- Falta de control de orina o heces. Es más probable que tenga plagas de contacto si no puede mantener su piel limpia de orina, heces o sudor, ya que la humedad puede irritar la piel.
- Desnutrición. Si no puedes mantener una dieta adecuada, la piel no obtendrá los nutrientes que necesita para mantenerse saludable.
- Falta de claridad mental. Cuando las capacidades mentales disminuyen, la persona no puede hacer lo necesario para evitar las heridas.
youtube.com/embed/qcO5Qe9Ttdg» frameborder=»0″ allowfullscreen>
Contenido
Pomadas con óxido de zinc para úlceras
Existen diferentes marcas de pomadas para escaras con óxido de zinc, se utiliza como medida profiláctica para evitar la dermatitis de contacto, crea una barrera protectora . que impide el escape de la humedad. Por lo que es una buena crema para prevenir las úlceras.
La pomada antiescaras, además de hidratar, te proporcionará alivio del dolor, protección y reparación de los tejidos.
Masajes
Un suave masaje en determinadas zonas puede mantener la piel en buen estado. Se pueden utilizar cremas o aceites hidratantes, que evitan la presión sobre los rasgos óseos. En caso de úlcera por presión, no se deben aplicar masajes.
Las sábanas y la ropa deben mantenerse limpias, secas y sin arrugas que puedan favorecer la aparición de arrugas. sueltos, ya que pueden arrugarse y crear puntos de presión.
¿Cómo prevenir las espinillas o bultos?
La prevención es necesaria para evitar futuros problemas. Conoce cómo se producen y por qué podemos evitar su aparición. Especialmente en situaciones de riesgo, en personas encamadas o con poca movilidad.
¿Y cómo se pueden prevenir? ¿Qué medidas podemos tomar para evitar su aparición y el dolor asociado a ellas?
Etapas y evolución de las camas
Como ya hemos dicho, la cicatrización de una úlcera por presión es muy lenta, por lo que es necesario aprender a reconocer las diferentes etapas para actuar desde la aparición la primeros signos.
1. Grado I: Enrojecimiento. Lesión dermoepidérmica reversible que desaparece en unas pocas horas/días después de liberar la zona sensible del soporte.