Los grados se describen a continuación: èLCERA 1. Categoría I. La escara de primer grado es el tipo de úlcera más superficial. èLCERA 2. Categoría II. èLCERA 3. Categoría III. èLCERA 4. Categoría IV.
-SCARAS-
La sarna son úlceras en la piel causadas por daño por presión en un área determinada durante un largo período de tiempo.
Contenido
Otros productos ortopédicos antiescaras
Otro producto de la línea Sitlive es la sábana blanda antiescaras. Confeccionado con tejido suave y un tratamiento que protege la piel y la mantiene siempre seca. También reduce las fuerzas de la ficción y dispersa la presión.
Además, esta línea de Orliman cuenta con otros soportes antiescaras para prevenir y tratar las escaras, como botas, coderas, manoplas, muñequeras, patucos o taloneras. Todos ellos diseñados para garantizar el máximo confort, higiene y transpirabilidad.
Escalas de evaluación o cómo medir el riesgo de úlceras por presión.
Los profesionales de la salud utilizan las escalas para evaluar el riesgo de úlceras de decúbito o úlceras por presión cuando ven al paciente por primera vez y periódicamente si observan cambios en su salud o comportamiento.
Aunque existen muchos informes y estudios para la valoración de las úlceras por presión, los dos más utilizados son: la escala de Norton, que es la más sencilla y rápida, y la escala de Braden, que es un poco más extensa. El riesgo en ambas pruebas se dividirá en 4 posibles resultados: riesgo bajo, medio, alto y muy alto.
Preparaciones tópicas
Se pueden utilizar cremas o ungüentos para acelerar el proceso de curación. Además, previenen más daños en la piel. También se puede utilizar una clase de productos químicos llamados captadores de radicales libres para prevenir el daño celular a nivel genético.
Se utiliza para prevenir infecciones bacterianas y, como medida de precaución, también para prevenir el desarrollo de infecciones secundarias.
Tipos de bultos o úlceras por presión
Las zonas más frecuentes de aparición de escaras o úlceras por presión son la espalda, los glúteos, las rodillas, los hombros y la cabeza. Son zonas que no están cubiertas por una cantidad importante de grasa y están en contacto directo con una superficie de apoyo, como una cama o una silla de ruedas.
Según su gravedad, existen varios tipos de escaras o úlceras por presión: