Cómo se forma una escara

Las úlceras por presión son áreas de la piel que se han dañado por permanecer demasiado tiempo en un lugar. Por lo general, se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como los tobillos, los talones y las caderas.

Contenido

Prevención

Como decía, las úlceras por presión son preocupantes y pueden ser angustiosas para los cuidadores y familiares que atienden a personas inmovilizadas.

En general cuando su movilidad es reducida o cuando hay una permanencia continua en la cama del caso, es necesario tomar medidas para prevenir su aparición.

¿Qué causa la úlcera por presión y cómo prevenirla?

La principal causa de las úlceras por presión, como también se les llama, es la falta de movilidad, pero existen otras razones por las que se producen las úlceras por presión, como:

  • Falta de postura cambios, lo ideal para hacer cambios de posición cada 2-4 horas si estás encamado y cada 20 minutos en silla de ruedas.
  • Debido a la desnutrición, la falta de nutrientes adecuados en los tejidos los deja vulnerables y más propensos a sufrir lesiones. Hay que cuidar la alimentación, asegurando la correcta ingesta de calorías, proteínas, vitaminas y minerales en la dieta. Incluso puedes considerar un suplemento hiperproteico, en caso de que el médico lo considere.
  • Incontinencia y falta de higiene, la humedad aumenta el riesgo de úlceras de decúbito. El sudor, la orina y las heces pueden irritar la piel y provocar una úlcera. Las áreas de riesgo deben limpiarse, secarse e hidratarse después de cada lavado o cambio de pañal.
  • La sensibilidad alterada, enfermedades como la diabetes, las lesiones de la médula espinal y otros trastornos neurológicos, pueden afectar la sensibilidad, por lo que no podrás sentir dolor ni molestias, lo que te advierte cambiar de posición.

    Asegúrese de revisar la piel todos los días en busca de decoloración o heridas.

Etapas de un bulto o úlcera por presión

A medida que las células mueren, comienza una lesión que empeora con el tiempo si no se toman medidas

Etapa 1

grosella negra

Vierta dos cucharadas de grosella negra en una taza de agua hirviendo. Cubra, cuele y deje que la mezcla se enfríe. Se recomienda beber tres tazas a la semana. También te puede interesar: 8 cuidados nutricionales para personas con Alzheimer.

Aparte de buscar un tratamiento natural para el Alzheimer, existen otras medidas generales que pueden contribuir a la salud mental del paciente, por ejemplo:

¿Dónde se forman las escaras?

Los márgenes se forman en áreas del cuerpo donde el hueso presiona fuertemente la piel y el tejido contra la superficie externa. Hablamos de codos, rodillas, isquiotibiales, caderas…

Las personas que están mucho tiempo en cama presentan escaras en la zona lumbar por debajo de la cintura (el sacro), en el hueso de la cadera ( trocánter), y en los talones. Las personas en sillas o sillas de ruedas desarrollan llagas dependiendo de dónde se sienten.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario