Cómo se colocan los parches en las escaras

La colocación del parche es relativamente fácil.


Después de lavarse y desinfectarse las manos, debe hacer lo mismo con la zona a tratar; lavar cuidadosamente la zona de la herida y secarla perfectamente para que no haya problemas de adherencia.

Contenido

Infórmese sobre los tipos de sistemas antiescaras

Ortopedia nos proporciona numerosos productos de diferentes materiales y tamaños que nos permiten reducir la presión aplicada sobre los puntos de apoyo almohadón , como colchones, cojines, almohadas y protectores de articulaciones que ayudan a distribuir el peso del paciente.

Si es posible, se debe limpiar al paciente al menos una vez al día. Siempre con jabón neutro, no frotar la piel y secar con mucho cuidado. Además, nunca se deben aplicar productos con alcohol, hielo o un secador de pelo a temperaturas muy altas. Eso sí, la cama debe estar limpia, seca y sin pliegues. Y tampoco deben usar ropa ajustada o demasiado holgada con telas ásperas.

¿Y cómo se usan?

La colocación de parches es relativamente fácil.


Después de lavarse y desinfectarse las manos, debe hacer lo mismo con la zona a tratar; lavar cuidadosamente la zona de la herida y secarla perfectamente para que no haya problemas de adherencia. Luego, póngase un par de guantes estériles y saque el parche de su empaque; retirar el papel protector y adherirse a la piel.

Si es necesario, siéntase libre de recortar el parche para que se ajuste mejor al área de la herida.

Áreas de riesgo ¿Dónde se presentan más las escaras o úlceras por presión?

Las úlceras de decúbito generalmente ocurren en las articulaciones cuando el hueso ejerce presión sobre los tejidos con más fuerza.

Zonas con riesgo de golpes o úlceras por presión

Una vez al día examinar la piel en las zonas más sensibles

Si cuidas a una persona dependiente, encamada o con movilidad reducida, es importante que revises las zonas más sensibles donde es probable que se desarrollen plagas.

Para saber cuáles son estas zonas de la piel (tobillos, caderas, codos, occipucio, hombros, omóplatos, etc.) puedes fijarte en las partes del cuerpo que tienen menos grasa. Examine la piel diariamente en estas áreas para detectar posibles cambios de color. Y mantenlo limpio, seco e hidratado.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario