Limpieza y vendaje de heridas Limpieza. Si la piel afectada no está rota, lávela con un detergente suave y séquela. Limpie las heridas abiertas con agua o una solución salina cada vez que cambie el vendaje. Aplique un vendaje Un vendaje acelera la cicatrización al mantener la herida húmeda.
Contenido
RESUMEN
Objetivo: Dominar el manejo de las úlceras por presión en pacientes críticos demostrando prácticas basadas en evidencia científica de los últimos ocho años relacionadas con la mejor calidad asistencial en cuidados intensivos. unidades
Método: Se realizó una revisión bibliográfica sobre el Manejo de las Úlceras por Presión en Pacientes Críticos. Para ello, consultamos las siguientes bases de datos: PubMed, Scopus, ELSEVIER, Sielo, Medline y Google Scholar; utilizando las siguientes palabras clave: úlceras por presión, úlceras por presión, talón, coxis, escala de Braden, escala de Braden, etc. Además de los siguientes descriptores: o, y y en y criterios de inclusión y exclusión para filtrar los datos y así lograr nuestros objetivos.
¿Cuáles son los síntomas de la úlcera por presión?
Habitualmente, los siguientes son los signos que nos pueden indicar si tenemos algún tipo de úlcera por presión o úlcera por decúbito:
- Cambios anormales en el color o la textura de la piel
- Hinchazón
- Supuración como pus
- Zona de la piel que se siente más fría o caliente que otras zonas
- Zonas sensibles (4) (tixag) tixagb_12)
¿Dónde se producen con mayor frecuencia las úlceras?
Las zonas con prominencias óseas son las que tienden a desarrollar úlceras por presión. En Orliman se desarrolló la línea Sitlive, una completa gama de diferentes soportes para el cuidado diario.
youtube.com/embed/wTTCpB-Gy1U» frameborder=»0″ allowfullscreen>
Esta línea incluye soportes para diferentes zonas del cuerpo donde se pueden desarrollar las chinches.La región glútea es la zona de riesgo más importante para desarrollar una úlcera por presión, que representa el 50% de las úlceras.
Ayudas técnicas disponibles en el mercado para prevenir y tratar escaras o úlceras por presión
Las ayudas técnicas siempre complementarán una atención adecuada, es importante recordar:
- se debe movilizar a la persona y cambiar de postura cada 3 o 4 horas
- La higiene es fundamental, se deben limpiar, secar e hidratar las zonas de riesgo después de cada lavado o cambio de pañal
- Revisar la piel frecuentemente para detectar posibles lesiones en estadios muy iniciales
- Cuidado con los roces al realizar transferencias para no irritar la piel
- Fomentar la actividad y el movimiento tanto activo como pasivo
- Cuidar tu dieta, asegurando un aporte adecuado de calorías y proteínas, así como de vitaminas y minerales. Si la persona no puede comer por sí sola o por alguna otra razón no quiere comer, consulte al médico para que le suministre un suplemento hiperproteico adecuado. Están financiados por la Seguridad Social.
Una vez al día, revisa la piel en las zonas más sensibles
Si cuidas a una persona dependiente, encamada o con movilidad reducida, es importante que revises las zonas que son más sensibles y más propensos a desarrollar carros extra.
Para saber cuáles son estas zonas de la piel (tobillos, caderas, codos, occipucio, hombros, omóplatos, etc.) puedes fijarte en las partes del cuerpo que tienen menos grasa. Examine la piel diariamente en estas áreas para detectar posibles cambios de color. Y mantenlo limpio, seco e hidratado.
)