Si es úlcera por presión o varices, dejar correr el agua para no perder el tejido regenerativo que se empieza a formar. Aplicar sobre la herida, usar una jeringa sin aguja y cubrir toda la herida con miel. Hacer hasta que esté completamente cerrado.
- IES Diagnostics forma parte de BIC Bizkaia, en el Parque Tecnológico de Bizkaia
Muchas áreas han cambiado debido a la pandemia provocada por el COVID-19, y una más la sector salud es uno de los más evidentes. IES Diagnostics es una empresa con sede en Derio (Bizkaia) dedicada al diagnóstico médico, y su directora científica es Ane Rodrigo. “La pandemia ha sensibilizado a la población sobre la importancia de la medicina y la ciencia para conocer el estado de su salud. Vemos que la pandemia ha alimentado el interés por el fitness, haciendo que más personas se preocupen y cuiden su salud. Esto siempre es una buena noticia para la sociedad en su conjunto”, dice.
De IES Medical llega L-Mesitran, una innovadora gama de productos a base de miel medicinal enriquecida con antioxidantes para curar úlceras y otras heridas crónicas de forma rápida y eficaz.
Las personas que sufren limitaciones de movimiento, aquellas que tienen que pasar mucho tiempo en cama o en silla de ruedas, y que permanecen en la misma posición durante un largo periodo de tiempo, tienen un alto riesgo de desarrollar bultos o presión. úlceras. Se trata de heridas crónicas muy frecuentes en el colectivo de ancianos, que suelen padecer otras patologías, como la incontinencia, que pueden facilitar el desarrollo de estas lesiones. De hecho, se considera un problema de salud pública porque afecta a todos los niveles asistenciales (se atienden unos 100.000 pacientes al año) y principalmente a personas mayores y dependientes.
Para evitar las úlceras por presión (llamadas úlceras por decúbito, llagas o bultos) es necesario tomar medidas preventivas y recibir un tratamiento satisfactorio. En este sentido, hoy en día existen productos derivados de la miel que tienen una gran capacidad para la cicatrización de heridas, en ausencia de contraindicaciones, cuya eficacia ha sido probada para el tratamiento de lesiones. De hecho, la miel se ha utilizado para tratar heridas e infecciones desde la antigüedad; hay constancia de que los egipcios, asirios, chinos, griegos y romanos fueron pioneros en el uso de la miel. Actualmente, esta terapia se ha recuperado por su valor medicinal y se ha incrementado el boom de la miel como terapia médica.