Cómo cuidar a una persona con escaras

Mantener siempre la piel del paciente limpia y seca. Use jabón o sustancias de limpieza con bajo potencial irritante. Lavar la piel con agua tibia, enjuagar y secar bien sin frotar. No utilice ningún tipo de alcohol en la piel (romero, taninos, colonias, etc.).

Cómo prevenir las úlceras por presión en pacientes encamados. Cambios constantes de posición en la cama, durante el día y la noche. El problema con la prostitución es que puede aumentar en grado con el paso de los días. Las úlceras por presión, más conocidas como escaras, son el peligro oculto -que debe ser estrictamente prevenido- en todos los pacientes encamados. Solo 72 horas en la cama son suficientes para que la piel se enrojezca para ser una señal de advertencia. “Una úlcera por presión (UPP) es una lesión en la piel causada por una presión o fricción constante, que hace que los tejidos circundantes se deterioren. Puede comenzar con un simple enrojecimiento, posteriormente con adelgazamiento, luego con ruptura del área afectada, y daño en extensión y profundidad. En casos severos, la herida puede comprometer el hueso (se ve el hueso)”. Hay tres recomendaciones para prevenir las úlceras por presión: – Cambios de posición: La frecuencia debe ser cada tres horas. Si la persona dispone de colchón anticama, serán cuatro horas. Es importante que los cambios se realicen las 24 horas del día.

– Alivio de la presión sobre la piel: Los colchones antiescaras son un eficaz método de prevención. El uso de superficies de apoyo (colchones) no reemplaza el cambio de posición. – Nutrición e hidratación: Una dieta equilibrada es fundamental en los pacientes encamados. Por ejemplo, un diabético debe cumplir estrictamente con su régimen. La piel hidratada es menos propensa a las rozaduras (se recomienda beber dos litros de agua al día). Mantenga la piel limpia y seca.

Contenido

Infórmese sobre los tipos de sistemas antiescaras

Ortopedia nos proporciona numerosos productos de diferentes materiales y tamaños que nos permiten reducir la presión aplicada sobre los puntos de apoyo almohadón , como colchones, cojines, almohadas y protectores de articulaciones que ayudan a distribuir el peso del paciente.

Si es posible, se debe limpiar al paciente al menos una vez al día. Siempre con jabón neutro, no frotar la piel y secar con mucho cuidado. Además, nunca se deben aplicar productos con alcohol, hielo o un secador de pelo a temperaturas muy altas. Eso sí, la cama debe estar limpia, seca y sin pliegues. Y tampoco deben usar ropa ajustada o demasiado holgada con telas ásperas.

Otras sugerencias

Aparte de buscar un tratamiento natural para el Alzheimer, existen otras medidas generales que pueden mejorar la salud mental del paciente, como por ejemplo:

  • ) – Adoptar una dieta mediterránea
  • – Consumir vegetales de hoja verde
  • – Consumir alimentos ricos en vitamina E
  • – Evitar alimentos ricos en grasas animales saturadas y grasas trans
  • tixag_14) – Coma frutas ricas en antioxidantes y el mineral selenio

  • – Coma pescado
  • – Haga ejercicio
  • – Evite la pérdida de peso irrazonable
  • – Gotixagb_14) grupos

¿Cómo prevenir las escaras en los ancianos?

La prevención de las escaras es fundamental para mantener el bienestar de las personas mayores. He aquí algunas sugerencias:

Ayudas técnicas disponibles en el mercado para prevenir y tratar bultos o úlceras por presión

Las ayudas técnicas complementarán la atención adecuada en siempre, es importante tener en cuenta:

  • Hay que movilizar a la persona y hacer cambios posturales cada 3 o 4 horas
  • La higiene es fundamental, no se debe limpiar, secar e hidratar las zonas de riesgo después cada lavado o cambio de pañal
  • Inspeccione la piel a menudo para ver posibles lesiones en etapas muy tempranas
  • Tenga cuidado con la fricción y las transiciones para no rascarse la piel
  • ) Fomentar la actividad y el movimiento, tanto activo como pasivo
  • Cuidar la alimentación, asegurando un aporte adecuado de calorías y proteínas, así como con vitaminas y minerales. Si la persona no puede comer por sí sola o por alguna otra razón no quiere comer, consulte al médico para que le suministre un suplemento hiperproteico adecuado. Están financiados por la Seguridad Social.
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario