Cómo se instala un timbre inalámbrico

Sigue estos sencillos y prácticos pasos:

  1. El primer paso es desconectar la corriente del cuadro eléctrico general.
  2. Encuentra el punto más barato de barrera a señales inalámbricas para instalar el timbre, preferiblemente en la cocina o pasillos.
  3. Si no hay toma de corriente o enchufe eléctrico, instale uno para conectar el receptor.
  4. Enchufe el receptor a la toma de corriente.
  5. Ubique la ubicación de instalación del botón pulsador en el exterior de su residencia cerca de la puerta.
  6. Abra la tapa trasera del pulsador y fíjelo a la pared, asegúrelo con tornillos o con la pegatina.
  7. Instalar la batería dentro del pulsador y cerrar con la tapa pegada a la pared.
  8. Verifique que todo esté bien y encienda el sistema.
  9. pulsa el botón y comprueba el correcto funcionamiento del sistema de timbre inalámbrico

Contenido

Cómo funciona un timbre inalámbrico

Este tipo de timbre se instala en los hogares desde los años 90 y su funcionamiento es bastante sencillo: las ondas de radio son las encargadas de conectar el transmisor al timbre. Gracias a esto, eliminamos los cables y toda la instalación es mucho más sencilla.

Para instalar un timbre eléctrico solo tienes que seguir unas sencillas instrucciones y no saltarte ninguno de estos pasos:

Instalar los botones del timbre inalámbrico

El proceso de instalación de Los botones del timbre inalámbrico son realmente simples. Siga los pasos a continuación:

  • Inserte la batería. La mayoría de los timbres inalámbricos suelen venir con baterías de larga duración ya instaladas. Si este no es el caso, las baterías de litio pequeñas y redondas son generalmente suficientes.
  • Elija un lugar para la instalación. El botón del timbre debe estar perfectamente visible, y también al alcance de la mano. Por ello, lo ideal es colocarlo a una altura práctica para que personas incluso en silla de ruedas puedan acceder a ellos sin problemas.
  • Adapta la instalación a la superficie. Una puerta de madera, una puerta de aluminio o listones son superficies aceptables para un botón de timbre. Pero es posible que los marcos o las puertas de metal no ayuden, y se debe colocar una cuña de madera detrás del botón para evitar la interferencia de la señal de los metales. Si instala mampostería o ladrillo, es posible que necesite un protector de plástico entre el botón y la mampostería para un agarre firme.
  • Fíjelo con tornillos o con una tira adhesiva. Muchos botones inalámbricos vienen instalados con la ayuda de una tira adhesiva (que encontrarás en la parte trasera del dispositivo de botones), o también se pueden instalar con la ayuda de dos tornillos.

Fácil de instalar.

El timbre inalámbrico CariSmart ofrece dos (2) kits de instalación, en los que puedes elegir entre fijarlo con tornillos o con adhesivo ultrarresistente 3m, lo que hace más flexible su instalación. No requiere cables y tiene un alcance de hasta 100 metros sin obstáculos. Si hay muchas paredes o muros en la casa, el alcance disminuirá. En una implementación promedio, el alcance de CariSmart puede ser de 30 metros o más.

Además, el timbre CariSmart viene preconfigurado, lo que facilita y agiliza la instalación. Solo debes colocar el botón en el lugar deseado y verificar la transmisión de la señal, luego debes enchufar el receptor a la red eléctrica y listo, CariSmart estará activo en funcionamiento.

Paso 3

Para fijar más el pulsador, ahora hay que atornillarlo a la pared. Encuentre el lugar adecuado para poner los tornillos usando herramientas para nivelar el dispositivo, hasta ubicarlo en el lugar ideal.

Después de marcar los puntos donde irán los tornillos, proceder a abrir dos agujeros, con un taladro, en las marcas establecidas.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario