Dónde se utiliza un zumbador

Un ‘buzzer’ (en inglés ‘buzzer’) es un transductor electroacústico que produce un sonido continuo o intermitente o un zumbido del mismo tono (normalmente). Actúa como mecanismo de señalización o aviso y se utiliza en múltiples sistemas, como en automóviles o electrodomésticos, incluidos los despertadores.

Contenido

Manejo del zumbador

En Arduino se puede usar como si fuera una salida analógica (PWM):

Pero es más común usar la función tone() con is es posible generar notas musicales en base a la frecuencia de la nota correspondiente, por ejemplo la nota «A» tiene una frecuencia de 349Hz.

¿Cómo funciona un zumbador?

El funcionamiento se basa en el efecto piezoeléctrico de los materiales. Este efecto funciona de tal manera que el volumen del material cambia ligeramente cuando aplicamos un voltaje. Los zumbadores están construidos con dos pequeñas placas, una metálica y otra de cerámica, que aprovechan este efecto pero solo generan un clic ya que los materiales cambian de forma pero no vuelven a su estado natural hasta que se quita el voltaje.

Para emitir un sonido continuo, las placas deben vibrar constantemente, para ello se instala un oscilador que hace que los materiales cambien de estado varias veces, y por tanto se pueden cambiar miles de veces hasta encontrar un sonido perceptible .

¿Qué es un zumbador?

Un zumbador o zumbador es un dispositivo electrónico que actúa como transductor. Su función es producir un sonido agudo o un zumbido cuando se le suministra corriente. Por eso es genial integrarse con Arduino, porque cuando se genera un evento que quieres avisar o alertar, podrías programar el microcontrolador para que mande una señal al zumbador si ocurre ese evento y así te notifique con ese sonido.

Tensión de funcionamiento

La tensión mínima de funcionamiento del zumbador electromagnético es de 1,5V y la máxima de 24V. El rango de voltaje de funcionamiento del zumbador piezoeléctrico es bastante amplio, de 1 V a 220 V, por lo que si desea utilizar un voltaje superior a 24 V, solo puede elegir un zumbador piezoeléctrico, pero si el voltaje utilizado es pequeño, se recomienda use zumbadores electromagnéticos, ya que generalmente se recomienda usar zumbadores piezoeléctricos para usar voltajes más altos.

youtube.com/embed/sm25T6u9vrg» frameborder=»0″ allowfullscreen>
de 9V para tener un sonido más fuerte.

El consumo de corriente del zumbador electromagnético oscila entre 10 mA y 150 mA, y el consumo de corriente del zumbador piezoeléctrico es mayoritariamente inferior a 10 mA, y cuando se inicia el zumbador, necesita consumir unas tres veces la corriente. Por lo tanto, si se requieren productos de ahorro de energía o portátiles, se recomienda utilizar un zumbador piezoeléctrico de ahorro de energía.

Zumbadores

Cinco cosas se vuelven esenciales cuando aplica zumbadores pasivos (onda cuadrada) o zumbadores activos (voltaje CC) a ambos extremos de su elemento de audio. Son la dimensión de la forma, la corriente de trabajo, la dirección del sonido, el método de conducción y la frecuencia de trabajo. Además, puedes elegir el parámetro que quieras en función de lo que necesites.

Los zumbadores son elementos de inducción. Por lo tanto, no puede cambiar su corriente. Sin embargo, puede usar un diodo de rueda libre para monitorear la corriente continua de manera consistente. De lo contrario, puede dañar el diodo impulsor, lo que podría bloquear todo el circuito. ¿Cómo? Sin el diodo de rueda libre, el circuito del zumbador puede generar un pico alto de diez voltios.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario