Cómo debe dormir una persona con gastritis

Dormir sobre el lado izquierdo Cuando nos tumbamos, nuestro cuerpo adquiere una posición horizontal a la que deben adaptarse los órganos de nuestro cuerpo. Dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo puede favorecer el vaciado del estómago y así ayudar a evitar la acidez estomacal.

 

La «gastritis» es una inflamación del revestimiento del estómago. Esto puede deberse a diversas causas, pero hoy vamos a tratar la gastritis que tiene un origen psicológico.

Contenido

Dormir sobre el lado izquierdo

Una de las opciones a tener en cuenta es nuestra posición para dormir. Cuando nos tumbamos, nuestro cuerpo adquiere una posición horizontal a la que deben adaptarse los órganos de nuestro cuerpo. Dormir sobre el lado izquierdo de nuestro cuerpo puede favorecer el vaciado del estómago y así ayudar a evitar la acidez estomacal.

Otra característica a tener en cuenta es la gravedad.

Para evitar la acidez en los ENSUEÑOS, recomendamos dormir con el cabecero elevado 15 centímetros. Pero ojo, esto no quiere decir que puedas hacerlo de cualquier manera. Utilizar una almohada doble, por ejemplo, sería una mala recomendación porque forzamos la posición cervical, creando un nuevo problema y sumamos presión sobre el estómago, agravando la situación de acidez estomacal.

¿Cómo dormir para evitar el reflujo?

Aprender a dormir cuando tienes hiperacidez, acidez estomacal o reflujo gastroesofágico te permitirá no tener molestias durante la noche e incluso adoptar una posición para dormir y evitar el reflujo soluciona problemas más graves en el futuro como úlceras, esófago de Barrett o hernia de hiato, que en la mayoría de los casos requiere cirugía para reparar el daño.

Tomar medicamentos para controlar el sistema gástrico a veces no es la mejor idea porque el esófago puede acostumbrarse a curar solo cuando hay una gama de medicamentos para tratar el ardor cuando el problema proviene del tipo de postura que se está hecho en reposo.

Dormir sobre el lado izquierdo

Una de las cosas a tener en cuenta para reducir el reflujo gástrico durante el sueño es la posición que adoptas.

Si duermes boca arriba, obligas a tu cuerpo a adoptar una posición antinatural. Ten en cuenta que los resúmenes se suelen hacer sentado en el sofá o con las piernas estiradas y el tronco semiincorporado.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario