Qué pasa si dejo mis vitaminas en el sol

Los medicamentos deben almacenarse en lugares frescos y secos. Uno de los riesgos de las altas temperaturas y la exposición continua al sol es que se produzca una pérdida de líquidos y sales minerales que lleve a una situación de deshidratación si no reponemos esta pérdida.

Cada año con la llegada del verano, muchos trabajadores experimentan el calor en su lugar de trabajo, especialmente aquellos que lo desarrollan en el exterior. Algunos trabajos en la agricultura, la construcción y la restauración exponen a los trabajadores a temperaturas muy altas que pueden provocar un accidente laboral. Hay trabajos en los que están expuestos a altas temperaturas durante todo el año, en estos casos suelen contar con programas específicos de prevención de riesgos. Pero, tanto aquellos con exposición durante todo el año como aquellos con exposición estacional deben profundizar en las medidas dietéticas preventivas y las pautas nutricionales.

Contenido

¿Cuánto tiempo se necesita estar al sol para sintetizar la vitamina D?

Se estima que cerca de mil millones de personas en todo el mundo sufren deficiencia de vitamina D, con una incidencia del 40 por ciento en España, especialmente en mujeres después de la menopausia y en hombres mayores de 60 años.

«En España, a pesar de ser un país con muchas horas de sol, diferentes artículos han reportado un alto porcentaje de deficiencia de vitamina D en varios tramos de la población española», afirma Serrano, señalando que aunque en España hay Si la radiación solar es suficiente, es difícil alcanzar las dosis recomendadas de vitamina D durante los meses de invierno.

Cómo evitar las deficiencias

La deficiencia de vitamina D es muy común. Se estima que más del 40% de las personas en los Estados Unidos – y 1000 millones de personas de todas las edades en todo el mundo – no alcanzan los niveles óptimos de vitamina D.

Aunque el 90% de la vitamina D sintética tiene que ver con exposición regular al sol, eso no significa que la solución sea «broncearse».

¿Un análisis para saber mi nivel de vitamina D?

Ante la proliferación de publicaciones sobre el tema, muchas personas solicitan una evaluación de su nivel de vitamina D en sangre en la consulta de su médico. Sin embargo, para Yolanda Gilaberte, “no está justificado hacer un cribado poblacional para conocer los niveles de vitamina D en sangre. Solo a las personas de riesgo se les deben determinar estos niveles de vitamina D en sangre”.

Estas personas son aquellas que presentan determinadas características o enfermedades que impiden o alteran la síntesis de la vitamina D y se pueden clasificar en los siguientes grupos:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario