Cómo puedo tomar una cápsula sin tragarla

Un pequeño truco para las personas que no pueden tragar las cápsulas es mantenerlas en la boca unos segundos mientras las salivamos, porque de esta forma conseguimos lubricar la cápsula y así facilitar la deglución.

Los fármacos se presentan en diferentes formas farmacéuticas que influyen en su actividad terapéutica. Sin embargo, la alteración de la integridad de las formas farmacéuticas es muy común al dividir o triturar las píldoras. En teoría, todos los fármacos deben administrarse sin manipulación.

La mayoría de los medicamentos que se utilizan hoy en día son en forma sólida (píldora), por lo que es una actividad habitual partir las pastillas e incluso triturarlas, y abrir las cápsulas: por la dificultad del paciente para tragar o por los trastornos de conducta que padece, también para ajustar la dosis.

Contenido

¿Cómo puedes darle una pastilla a alguien sin que se dé cuenta?

A continuación te explicamos los mejores trucos para dar pastillas a los mayores y los fármacos con los que nunca se debe hacer ningún tipo de manipulación.

  1. Tritura la medicina.
  2. Divide la medicina.
  3. Búsqueda de alternativas.
  4. Drogas para nunca triturar.

¿Qué formas de dosificación puedo partir o moler?

Los laboratorios preparan fármacos para facilitar su administración a los pacientes, con una biodisponibilidad óptima para obtener la máxima eficacia terapéutica y el mejor resultado posible para el paciente. La decisión de triturar una tableta, partirla o abrir una cápsula no debe tomarse a la ligera.

Hay muchas presentaciones de medicamentos que PUEDEN dividirse. Por regla general, serán todos aquellos que sólo pongan comprimidos o comprimidos ranurados en sus envases. Todas las presentaciones que describen tabletas con otras características no deben dividirse (tabletas recubiertas, tabletas de liberación prolongada, etc.). La presencia de una partitura en la tableta NO significa en todos los casos que se pueda dividir.

Dificultad para tragar: Tipos de medicamentos

En general, solo los comprimidos “sin recubrir” pueden triturarse y las cápsulas “sin recubrir” pueden abrirse. Una vez triturada o abierta la cápsula, debe mezclarse con una pequeña cantidad de alimento blando o líquido espesado y tomarse inmediatamente.

Con frecuencia, los familiares recurren a «aplastar/parar/aplastar» las pastillas duras para dárselas al paciente, pero hay que decir que esto no se puede hacer con todos los medicamentos. Aquí haremos una breve descripción:

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario