Propranolol actúa sobre las emociones a nivel de la amígdala. La terapia favorece la ?actualización? el recuerdo que después de la sesión será menos emotivo. Según Brunet, el 70% de los pacientes se recupera después de la terapia.
Contenido
Uso de estupefacientes
¿Realmente hay drogas para estudiar? Debe saber que los médicos recetan medicamentos como Adderall y Ritalin para tratar afecciones como el trastorno por déficit de atención (TDAH). En este sentido, muchas personas creen que este tipo de fármaco mejora la concentración y, por tanto, les estimulará a estudiar. Sin embargo, aunque son considerados «fármacos a estudiar», estos fármacos, al contrario de lo que se podría pensar, no aumentan la capacidad de aprendizaje ni activan el pensamiento.
El consumo de pastillas de estudio -más bien estupefacientes- entre los estudiantes ha aumentado considerablemente. La sustancia más común se llama modafinilo y corre como la pólvora entre los estudiantes de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Jalea Real:
Entre las muchas propiedades de la jalea real está la mejora de la memoria. Este contiene un ácido graso 10-HDA que mejora las capacidades cognitivas de las personas. Su alta concentración de fosfolípidos permite a las personas que consumen jalea real aumentar su memoria a corto plazo y sus capacidades cognitivas.
El ginseng, utilizado tradicionalmente en los países asiáticos, tiene componentes antiplaquetarios y propiedades vasodilatadoras. Estos mejoran la circulación sanguínea al cerebro, manteniendo los capilares más limpios. Esto favorece una mejor irrigación cerebral, mejorando la actividad mental.
Aceite de oliva para la memoria
Este es otro de los ingredientes naturales más recomendados para conseguir una mente activa y despierta. Es un producto rico en grasas saludables, un tipo de componente que consigue potenciar y fortalecer nuestras funciones cerebrales.
Y por último, otro alimento que puede funcionar como remedio 100% natural para la memoria es el aguacate. Es una fruta que, como el aceite, también nos aporta muchas grasas buenas. Por eso, también lo incluimos en esta lista con alimentos ideales para disfrutar de un cerebro más sano y activo.
Meditación
La meditación nos enseña a centrarnos en lo que estamos haciendo ya evitar distracciones.
La memoria y la concentración se ven afectadas si no se duerme lo suficiente o con la calidad necesaria (12). Es vital para la consolidación de la memoria y el aprendizaje (13).
¿Para qué sirve?
Se sabe que es eficaz en el tratamiento de la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo, la bulimia, es un buen antiviral y es un buen recurso para promover la neurogénesis. Sin embargo, es útil en muchos otros casos clínicos:
- Trastornos de la conducta alimentaria.
- Déficit de atención.
- Alcoholismo.
- Tratamiento de la obesidad.
- Problemas de sueño.
- Dolores de cabeza crónicos.
- Trastorno de estrés postraumático.
- Disfunciones sexuales.