Cómo guardar mis pastillas

Guarde los medicamentos de forma segura Tenga en cuenta que el calor, el aire, la luz y la humedad pueden dañar sus medicamentos. Guarde sus medicamentos en un lugar fresco y seco. Por ejemplo, guárdelos en un cajón de la cómoda o en un mueble de la cocina, lejos de la estufa, el fregadero y cualquier electrodoméstico caliente.

Uno de los inconvenientes más comunes al tomar pastillas anticonceptivas es olvidarse de tomar una de las pastillas. Para evitarlo, aquí tienes algunos consejos:

1- Establece una rutina: asocia su toma con un acto diario como lavarte los dientes, poner el despertador, etc.

Contenido

¿Cuál es el mejor lugar para almacenar anticonceptivos?

Si recordar tomar tu anticonceptivo es una de tus preocupaciones, guárdalo en un lugar que sea parte de tu rutina diaria. Si toma su píldora por la mañana, póngala en el cajón de los calcetines o de la ropa interior o encima de la cómoda donde guarda sus joyas. Un tocador alto también puede ser un excelente lugar para guardar las pastillas y mantenerlas alejadas de los niños o las mascotas. Si toma su píldora antes de acostarse, considere colocarla en una mesita de noche o al lado del cargador de su teléfono. También puede mantenerlos cerca de sus llaves, para que no se olvide de tomar uno antes de comenzar el día.

El resultado final: es importante asegurarse de que sus anticonceptivos orales se almacenen correctamente en todo momento para que sigan siendo lo más efectivos posible.

Controle los niveles de temperatura y humedad donde almacena sus artículos y trate de mantenerlos en el mismo lugar seguro una vez que encuentre un buen lugar. ¿Todavía te preocupa el almacenamiento? Puede encontrar estuches de almacenamiento de anticonceptivos que ofrecen protección adicional. Si cree que sus píldoras se han almacenado incorrectamente y pueden ser ineficaces, comuníquese con su profesional de la salud o solicite otros anticonceptivos en línea de Nurx para reemplazarlos. Siempre es mejor prevenir que curar.

Cómo conservar los medicamentos a temperaturas inferiores a 25-30º

Existen otros medicamentos cuya recomendación es conservarlos a temperaturas inferiores a 25-30 grados. Por este motivo, no se recomienda almacenarlos en lugares sujetos a altas temperaturas.

  • Para trasladarlos se recomienda hacerlo con bolsas isotérmicas sin necesidad de refrigeración.
  • Superar estas temperaturas ocasionalmente (algunos días o algunas semanas) no tiene ningún efecto sobre la estabilidad o la calidad del medicamento.
  • Deben almacenarse en los lugares más frescos de la casa.
  • Mantenerlos dentro de su embalaje limita las variaciones de temperatura.
  • No se deben exponer durante mucho tiempo a temperaturas superiores a los 40º.
¿Que te ha parecido?

Deja un comentario