Cómo se llaman los parches para úlceras por presión

Los accesorios de hidrógeno son un tipo de accesorios disponibles. Los apósitos de hidrogel contienen una gran cantidad de agua que mantiene las úlceras húmedas en lugar de permitir que se sequen. Se cree que las heridas húmedas sanan más rápido que las heridas secas.

Un apósito se define como un producto que recubre, protege y aísla la úlcera de factores externos nocivos para el medio ambiente y actúa de forma pasiva, absorbiendo los exudados, o de forma activa, modulando el lecho de la herida e interviniendo en la cicatrización. proceso.

Así, entre las ventajas que aportan los apósitos se encuentran la reducción de los tiempos de cicatrización, reducción de los tiempos de enfermería, reducción del dolor al seguir los principios de cicatrización en ambiente húmedo, menor manipulación de la herida y, por tanto, , también una mejor calidad de vida para el paciente.

Contenido

Beneficios del uso de apósitos hidrocoloides:

No hay duda de que los apósitos hidrocoloides son los principales actores para explicar y aplicar el concepto de curación en un ambiente húmedo:

¿Cómo funcionan los parches antiescaras?

Para saber cómo usar los parches antiescaras, primero es importante entender cómo funcionan. Al mantener un ambiente húmedo gracias al uso del parche, se estimula la granulación y epitelización de la herida, lo que favorece la regeneración celular y el consecuente proceso de cicatrización, por lo que su uso está más que extendido.

youtube.com/embed/XkNTHQUuh-Q» frameborder=»0″ allowfullscreen>


youtube.com/embed/XkNTHQUuh-Q» frameborder=»0″ allowfullscreen>
Además, con la aplicación de un parche antiescaras no solo se acelera el proceso de cicatrización de la herida, sino que también se reduce el dolor, el ardor, el picor y todas las demás molestias relacionadas que el paciente pueda experimentar en la zona lesionada.

La colocación de parches es relativamente fácil. Después de lavarse y desinfectarse las manos, debe hacer lo mismo con la zona a tratar; lavar cuidadosamente la zona de la herida y secarla perfectamente para que no haya problemas de adherencia. Luego, póngase un par de guantes estériles y saque el parche de su empaque; retirar el papel protector y adherirse a la piel.

Escalas de evaluación o cómo medir el riesgo de úlceras por presión.

Los profesionales de la salud utilizan las escalas para evaluar el riesgo de úlceras de decúbito o úlceras por presión cuando ven al paciente por primera vez y periódicamente si observan cambios en su salud o comportamiento.

Aunque existen muchos informes y estudios para la valoración de las úlceras por presión, los dos más utilizados son: la escala de Norton, que es la más sencilla y rápida, y la escala de Braden, que es un poco más extensa. El riesgo en ambas pruebas se dividirá en 4 posibles resultados: riesgo bajo, medio, alto y muy alto.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario