Cómo prevenir las úlceras por presión en los ancianos

¿Cómo prevenir las úlceras por presión? Inspeccione toda la piel del cuerpo al menos una vez al día. Limpiar la piel con agua tibia y jabón neutro. Factores ambientales que resecan la piel, evitan el frío y garantizan una humedad ambiental superior al 40%. Hidratar la piel.

Contenido

Cómo prevenir las chinches en las personas mayores

Una persona mayor que tiene que estar continuamente en cama o en silla de ruedas necesita cambiar de posición con frecuencia. De esta forma, se alivia el estrés y la presión en las zonas propensas a la formación de escaras en la piel. ¿Con qué frecuencia es conveniente cambiar de postura? Lo ideal es hacerlo cada 2 horas.

¿Qué son las chinches y cómo se previenen?

Las personas postradas en cama o con movilidad reducida a menudo tienen escaras. Se producen como consecuencia de esta falta de movilidad, actividad y presión constante sobre la piel por estar demasiado tiempo en la misma posición. La falta de cambio postural, la incontinencia y la falta de higiene o alimentación inadecuada son algunas de las causas que las producen. Ocurren con mayor frecuencia en ciertas partes del cuerpo que soportan más presión durante el día. En la mitad de los casos, la zona afectada es el glúteo. Los tobillos también tienen aspecto de bultos y con menos frecuencia pero igual de importante, en la nuca, en el cuello, en la zona de los hombros, las rodillas o los codos.

Este tipo de lesión puede pasar por diferentes etapas dependiendo de su gravedad.

youtube.com/embed/UhmGGa3oQ7Y» frameborder=»0″ allowfullscreen>
Es fundamental reconocerlos en una primera etapa para poder tomar las medidas adecuadas y evitar su desarrollo posterior.

Tratamiento del acné

Debe saber que el acné más leve se resolverá en pocas semanas con el tratamiento adecuado, pero los más severos pueden requerir cirugía.

Sobre todo, siempre tratamos de reducir la presión del cúbito, moviendo a la persona o usando almohadillas de espuma. También necesitamos limpiar la herida de vez en cuando (especialmente con agua y jabón). Las úlceras abiertas deben limpiarse con solución salina cada vez que se cambia el vendaje.

¿Y si aparece una úlcera?

La hidratación y la nutrición son acciones clave

Hay que decir que, a veces, aunque aplicadas son suficientes . medidas preventivas, y debido a la mala circulación sanguínea y factores intrínsecos de la persona, mencionados anteriormente, pueden aparecer úlceras.

Las úlceras por presión suponen un importante problema de salud para las personas que las padecen, ya que empeoran su estado y por tanto su calidad de vida, y para su entorno (cuidadores y familiares). La web www.pacientesycuidadores.com nos da una serie de interesantes consejos y procedimientos para evitarlos.

Las úlceras por presión, también conocidas como escaras o escaras, son lesiones que se producen en la piel al permanecer en la misma posición durante largos periodos de tiempo. Por lo tanto, el riesgo de úlceras por presión es mayor entre las personas con movilidad reducida, por ejemplo, las personas que permanecen mucho tiempo en cama, las personas en silla de ruedas o las personas que no pueden cambiar de posición.

Suelen aparecer en aquellas zonas del cuerpo donde el hueso está más cerca de la piel, como los tobillos, talones, caderas, codos, sacro (coxis, zona del cóccix), etc.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario