El aceite virgen extra orgánico ozonizado Ozol es el complemento ideal para prevenir las escaras u otras afecciones derivadas.
Contenido
Las 10 claves para prevenir las úlceras de decúbito
1. Garantizar una buena hidratación y una dieta rica en proteínas.
2. Mantener una buena higiene corporal: Dúchate a diario si es posible o haz un baño completo en la cama o incluso dos veces al día si es necesario. Utilizar un jabón neutro, no frotar y secar cuidadosamente la piel por completo. Nunca aplique alcohol ya que deshidrata la piel o hielo o un secador de pelo muy caliente.
Miel
La miel tiene propiedades antisépticas y calmantes naturales. Puede proporcionar alivio del dolor, reducir la picazón y promover la cicatrización de heridas. La miel también puede reducir el riesgo de infección.
Mezcla miel y azúcar a partes iguales y pon esta mezcla sobre las sábanas. Luego cubra el área con un vendaje limpio. Repite este tratamiento una vez al día.
youtube.com/embed/FdrKICBFfy0″ frameborder=»0″ allowfullscreen>
Escalas de evaluación o cómo medir el riesgo de úlceras por presión.
Los profesionales de la salud utilizan las escalas para evaluar el riesgo de úlceras de decúbito o úlceras por presión cuando ven al paciente por primera vez y periódicamente si observan cambios en su salud o comportamiento.
Aunque existen muchos informes y estudios para la valoración de las úlceras por presión, los dos más utilizados son: la escala de Norton, que es la más sencilla y rápida, y la escala de Braden, que es un poco más extensa. El riesgo en ambas pruebas se dividirá en 4 posibles resultados: riesgo bajo, medio, alto y muy alto.
¿Cómo prevenir las espinillas o bultos?
La prevención es necesaria para evitar futuros problemas. Conoce cómo se producen y por qué podemos evitar su aparición. Especialmente en situaciones de riesgo, en personas encamadas o con poca movilidad.
¿Y cómo se pueden prevenir? ¿Qué medidas podemos tomar para evitar su aparición y el dolor asociado a ellas?
Remedios naturales que ayudan a cuidar la piel.
Cualquier tratamiento natural ayudará a mejorar el estado de nuestra piel, evitando la aparición de esas escaras. Solo en casos leves se pueden tratar las úlceras por decúbito con remedios caseros. Las siguientes son algunas que se pueden utilizar:
- Aloe vera: Podemos conseguirlo en crema o cortar el tallo de forma horizontal (y quitarle el gel interior). El efecto del aloe vera es que refresca la piel, aumenta el flujo sanguíneo, previene infecciones y la calma instantáneamente.