7 claves para evitar márgenes o úlceras por presión Asegurar una buena hidratación y una dieta rica en proteínas. Controle la humedad de la piel con regularidad. Infórmate de los tipos de sistemas antiescaras. Mantener una buena higiene física. Realiza masajes suaves y específicos.
Siempre es mejor prevenir que lamentar la aparición de la cama en la piel. Con unas sencillas recomendaciones evitaremos que un paciente que esté mucho tiempo encamado o sentado en la misma posición las padezca.
Una escara es una úlcera por presión. Se produce por la mala o nula circulación sanguínea cuando los capilares se comprimen por el peso del cuerpo. Aparece especialmente en zonas donde hay poca carne y hueso cerca de la piel, como el sacro, coxis, talones y caderas. La herida primero se presenta con enrojecimiento o una ampolla que cambiará a un color morado o negro. Este color significa que las células de la piel ya han muerto, se han vuelto necróticas y con el tiempo esta carne se caerá, creando una herida. Si no se tiene cuidado, la herida puede llegar al hueso.
Contenido
Control regular de la humedad de la piel
Cuando el paciente tiene problemas para controlar la orina y la excreción, la piel sufre grandes daños, lo que puede favorecer la aparición de árboles de lecho . Pero también es importante limpiarse el sudor.
Ortopedia nos proporciona numerosos productos de diferentes materiales y tamaños que nos permiten aliviar la presión que se ejerce sobre los puntos de apoyo, como colchones, cojines, almohadas y protectores de articulaciones que ayudan a distribuir.
el peso del paciente.
Cómo prevenir y mejorar la aparición de úlceras por presión
Recuerde que las úlceras por decúbito se producen por la presión constante y persistente entre un saliente óseo y una superficie de apoyo, que bloquea el suministro de sangre a la zona esta y produce muerte celular o necrosis.
Sabiendo esto, los esfuerzos para prevenir la aparición de escaras se centran en reducir esta presión y mejorar la salud de la piel de los pacientes. Las siguientes medidas ayudarán a cuidar las escaras y prevenir su aparición en pacientes con riesgo de desarrollo
Mantener la piel limpia, seca e hidratada
Para prevenir bultos y úlceras debemos mantener la piel. limpio, seco e hidratado. En cada momento de higiene se recomienda limpiar la piel suavemente y sin roces con productos neutros que no dañen la piel. Después de eso, seque con cuidado y cuidado, especialmente donde pueda haber. Y tras este secado, hidratarse adecuadamente con productos específicos que toleren las personas mayores (cremas o aceites). También es importante tener en cuenta de manera especial las zonas óseas prominentes que comentábamos antes.
Para evitar las úlceras de decúbito, es necesario cambiar de postura unas 3 horas, sobre todo en personas que están en la cama. Pasar mucho tiempo en la misma posición puede provocar enrojecimiento y llagas, que se convierten en úlceras si no se previene. Los cambios posturales se pueden realizar tumbado boca arriba o de lado, utilizando almohadas en las zonas más sensibles y vulnerables. Por ejemplo entre las rodillas y detrás. También es importante cambiar las sábanas tan pronto como sea necesario, asegurándose de que no haya pliegues y que estén limpias y secas. Si la persona no está postrada en cama, no se debe pasar mucho tiempo acostada. La clave está en soltar los puntos de apoyo de la persona de vez en cuando para evitar una presión constante en la misma zona.