Cuándo es mejor tomar la píldora por la mañana o por la noche

Hora de tomar Siempre debe tomar la píldora a la misma hora del día. En general, las mujeres están más acostumbradas a tomarlo a la hora de acostarse para evitar olvidos.

Uno de los inconvenientes más comunes al tomar pastillas anticonceptivas es olvidarse de tomar una de las pastillas. Para evitarlo, aquí tienes algunos consejos:

1- Establece una rutina: asocia su toma con un acto diario como lavarte los dientes, poner el despertador, etc.

Contenido

El mejor día para empezar la píldora depende de la píldora que elijas

La respuesta a la pregunta ¿cuál es el mejor día para empezar la píldora? es una cuestión de preferencia personal. Mucho depende del tipo de píldora que usted y su médico decidan usar.

Dos píldoras anticonceptivas son comunes: las píldoras combinadas de estrógeno y progestágeno y las píldoras de sólo progestágeno, comúnmente conocidas como minipíldoras o PSP.

Si olvida tomar 1 píldora activa:

  • Tome la píldora tan pronto como lo recuerde, luego continúe tomando las otras píldoras a la hora habitual cada día.
  • Puedes tomar 2 comprimidos el mismo día (uno cuando notes que se te olvida y el otro a la hora habitual). También está bien tomar 2 tabletas al mismo tiempo.
  • Tome la última pastilla olvidada lo antes posible.
  • Tira las otras pastillas olvidadas.
  • Siga tomando el resto de sus pastillas a la hora habitual cada día.
  • Puedes tomar 2 comprimidos el mismo día (uno cuando descubras que lo has olvidado y el otro a la hora habitual).
  • Si olvida las píldoras activas en la tercera semana o fila (días 15-21 del paquete de píldoras de 28 días), deseche las píldoras inactivas y termine de tomar las píldoras de hormonas activas.
  • Inmediatamente comienza una nueva caja.
  • Si es sexualmente activo y ha olvidado 2 pastillas, no tenga relaciones sexuales ni use condones cada vez que tenga relaciones sexuales, hasta que haya tomado pastillas activas (hormonas) durante al menos 7 días consecutivos.
  • Hable con su proveedor de atención médica acerca de si necesita usar anticonceptivos de emergencia, especialmente si olvidó tomar las píldoras de la primera semana de su paquete de píldoras o ha tenido relaciones sexuales sin protección en los últimos 5 días.

Todo está listo para la gran reunión

Hemos llegado a Copenhague. No olvide que el Tour de este año tuvo un gran comienzo en Dinamarca, un presagio de lo que estaba por venir. De nuevo, todos los focos iluminaron el mismo rostro. Pogacar maneja bien la presión. No hace alarde ni hace alarde de la notoriedad que ha venido con él durante años. En cambio, se lo ve cobarde y contento de ser el centro de atención. Ni un mal gesto, ni una palabrota, ni un exabrupto o impaciencia. Actúa como un tipo normal y asume toda la parafernalia a su alrededor como parte del circo al que se dedica. Un temperamento y una serenidad encomiables, considerando otros precedentes que han perdido el juicio y el control de sus acciones en las mismas o similares condiciones.

Los rivales fueron escritos, transmitidos y visibles en todas partes. Los Jumbos iban tras él. Frente al tridente de galácticos, Van Aert, Roglic y Vingaard, apoyado por una escolta de gente gregaria que, en cualquier otro equipo, perfectamente podría ejercer de líder, Pogacar seguía tan desafiante como siempre. Al comienzo de la ronda francesa, todos los intentos de los Jumbo Bees terminaron en la red del cazador. Tadej parecía invencible. Intratable, al margen de que los holandeses lleven el maillot amarillo desde el inicio del Tour más danés.

¿Que te ha parecido?

Deja un comentario